Tiroteo a barra del deportivo Olimpia de Honduras deja 2 muertos y 8 heridos

Al menos dos personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas de bala, tras un ataque a seguidores del club de fútbol hondureño Olimpia, quienes se dirigían a ver un juego del equipo en Tegucigalpa.

Momentos de violencia que llegan hasta fuera de las canchas. (Foto Prensa Libre: La Prensa Honduras)
Momentos de violencia que llegan hasta fuera de las canchas. (Foto Prensa Libre: La Prensa Honduras)

Una de las víctimas falleció en una calle de la colonia Monseñor Fiallos de la ciudad, donde se registró el ataque, informó una fuente de la Policía hondureña.

Decenas de seguidores del Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, caminaban por una calle cuando fueron atacados por hombres armados que se transportaban en un vehículo y dos motocicletas, según versiones de testigos brindadas por medios locales de prensa.

Una segunda víctima, no identificada, murió en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, según informó a los periodistas el portavoz del centro médico, Miguel Osorio, quien además indicó que los heridos ingresados a ese centro asistencial suman ocho, entre ellos cuatro menores de edad.

Los adultos heridos fueron identificados como Wilmer Rodas, Roberto Castro, Ariel Cáceres y Javier Cruz, mientras que las víctimas fatales aún no han sido identificadas.

Según versiones de testigos, los seguidores del Olimpia fueron atacados cerca de las 13:30 hora local por hombres que vestían la camiseta del Motagua, equipo vecino y eterno rival de los olimpistas.

El incidente se produjo a pocas horas de que el Olimpia y el Real España definan en un partido de vuelta de las semifinales al segundo finalista de la competición.

El vencedor de esta serie entre Olimpia y Real España disputará el título contra el Motagua, que anoche se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura.

Los trifulcas entre barras son frecuentes en Honduras, donde el pasado 12 de abril dos aficionados murieron y otro resultó herido tras dos enfrentamientos entre seguidores de los equipos Motagua y Olimpia, que empataron a un gol en el clásico de la capital hondureña.