En el partido estelar de la fecha el Torino buscará ganar a la Juventus por primera vez desde el 9 de abril de 1995, una posibilidad que en esta ocasión se antoja real, a pesar de jugar en el estadio rival, debido a la buena marcha del equipo.
Inmerso en la carrera por disputar la Europa League la próxima temporada, el Torino confía en su talentoso trío atacante; Alessio Cerci-Ciro Immobile-Omar El Kaddouri, que ha marcado 27 de los 39 goles del equipo este curso.
Enfrente estará la sólida Juventus, que avanza con paso firme hacia su tercer título de la Serie A consecutivo. Ganadora el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Trabzonspor (2-0), ante el Torino busca aumentar su fantástica serie de 13 victorias y dos empates en los últimos 15 partidos del campeonato.
En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que la Roma, está el Nápoles, que el pasado domingo se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili y Lorenzo Insigne.
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez, que se ha caracterizado por su irregularidad todo el curso, parece llegar en forma a la recta final tras haber ganado también al Milan (3-1) y eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa (3-0 en la vuelta). En la 25ª jornada se mide en su estadio de San Paolo al Génova (11º).
Finalmente el Milan (9º), que el martes perdió (1-0) en San Siro ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de la Liga de Campeones, visita a la Sampdoria (12º) con el objetivo de continuar con los lentos progresos hechos desde la llegada del holandés Clarence Seedorf al banquillo.
Mario Balotelli, que sufrió un golpe en la espalda ante el Atlético, es baja para este partido y también podría perderse el duelo del 2 de marzo ante la Juventus.