Tottenham golea 4-0 al Stoke y todavía cree en el título

El Tottenham goleó 4-0 en el estadio del Stoke City con dobletes de Harry Kane y Dele Alli, este lunes en el cierre de la jornada 34 del campeonato inglés, y recortó dos puntos con el Leicester, que el domingo empató 2-2 con el West Ham.

Los jugadores del Tottenham celebran una de las anotaciones contra el Stoke. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Tottenham celebran una de las anotaciones contra el Stoke. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con este resultado los Spurs suman 68 puntos, cinco menos que los Foxes cuando quedan 12 por repartirse en las cuatro jornadas restantes.

Muy superior en el Britania Stadium, el Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (minutos 67 y 82) y Kane  (minutos 9 y 71), que alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy (Leicester) en la tabla de máximos artilleros.

Después de la primera parte el Stoke se fue a los vestuarios con un 1-0 en contra que le ofrecía opciones en la segunda. El Tottenham acababa de perdonar el segundo después de que el danés Christian Eriksen disparara al larguero cuando estaba completamente solo (41).

En la segunda los Spurs fueron muy superiores e incluso pudieron finalizar con un marcador más amplio si Alli no hubiera lanzado fuera cuando había driblado al arquero Shay Given, de 40 años, y tenía toda la portería para marcar. Su técnico Mauricio Pochettino se tiró al suelo lamentando su error.

En los partidos del fin de semana el Leicester salvó un punto in extremis en su estadio ante el West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Vardy, que había abierto el marcador.