El conjunto estadounidense continúa su dominio en general sobre equipos caribeños en 19 partidos de eliminatorias, con balance de 15 victorias y cuatro empates.
El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos para el Mundial ruso y un boleto de repechaje contra el quinto de Asia.
Los Soca Warriors quisieron sorprender a los dirigidos por Jurgen Klinsmann en el primer minuto de juego, cuando Joevin Jones se proyectó por la derecha para sacar un remate fuerte que terminó yéndose muy alto.
Los estadounidenses tuvieron una tímida respuesta a los cuatro minutos, en una jugada de Jozy Altidore que terminó sancionada como fuera de juego luego de un pase en profundidad de Geoff Cameron que tomó adelantado el exdelantero del Sunderland inglés.
A los 12 minutos los caribeños estuvieron otra vez a punto de abrir el marcador cuando el ariete Kenwyne Jones pateó con fuerza un misil a unos 25 metros que se fue pegado al poste izquierdo, un disparo, que de no irse fuera, el meta Tim Howard no podía haberle llegado.
Después, el volante Fabián Johnson buscó espacio a los 19 minutos pero su cañonazo a distancia fue directo a las manos del guardavalla trinitario Jan Michael Williams.
El volante Cordell Cato se fue sólo al minuto 25 y entre dos defensas por la derecha pateó fuerte pero su disparo se fue pegado al segundo palo.
El primer tiempo cerró con acciones de ida y vuelta en ambas áreas, con un ligero dominio del conjunto caribeño, que controló con mayor volumen de juego la pelota, pero que fue ineficiente en la resolución cuando tuvo a Tim Howard a tiro de gol.
El segundo tiempo fue una copia al papel carbón del primero, donde lo más destacado fue una acción de Estados Unidos apenas iniciado el complemento cuando Gyasi Zardes cerró la pinza tras centro de Altidore, pero el remate de cabeza en el área chica dio en el travesaño.
La selección caribeña se ha convertido en un elenco de cuidado en el área de la Concacaf y venía de sorprender en la primera jornada a Guatemala, mientras que los chicos del alemán Klinsmann había humillado 6-1 a San Vicente y las Granadinas.
Esta etapa clasificatoria rumbo a Rusia-2018 se juega con 12 selecciones repartidas en cuatro grupos: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal final de la zona.