Trinidad y Tobago llega como favorito frente a Guatemala

Trinidad y Tobago recibe el viernes a Guatemala con la expectativa de asegurar, al menos con un empate su espacio en la hexagonal final de la Concacaf camino a Rusia 2018.

Kenwyne Jones es una de las principales figuras de Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Internet)
Kenwyne Jones es una de las principales figuras de Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Internet)

El partido se disputará en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a partir de las 19 horas locales  (17 de Guatemala) , y será dirigido por el árbitro panameño John Pittí, asistido por su compatriota Gabriel Victoria y el hondureño Christian Ramírez.

Los “Soca Warriors”  lideran el grupo C con 10 puntos, seguidos por Estados Unidos con siete unidades y son los fuertes aspirantes para avanzar a la siguiente fase a falta de dos jornadas.

Guatemala marcha en el tercer puesto con seis puntos y San Vicente y las Granadinas no ha podido sumar y se encuentra eliminado en el último lugar del grupo.

“Al equipo le ha ido bien durante los últimos tres años y medio haciendo progresos constantes”, dijo a medios locales el delantero y capitán caribeño Kenwyne Jones.

Trinidad y Tobago clasificó al Mundial de Alemania 2006, en el cual quedó eliminado en la ronda de grupos, siendo su única participación mundialista hasta el momento. 

Los trinitarios doblegaron 2-1 en su casa a los chapines en la primera jornada del grupo, una derrota que ahora pesa para los centroamericanos, que están obligados a arrebatar los seis puntos disponibles.

Para cerrar la actividad del grupo C, el próximo martes Trinidad y Tobago visitará a Estados Unidos y Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país en el centro de la capital.