Tropiezo inesperado del Bayern Múnich en Núremberg da vida al Dortmund

El Bayern de Múnich (1) desperdició este domingo la derrota en la víspera del Borussia Dortmund (2) en el derbi del Ruhr ante el Schalke (4-2) y no pasó del empate a uno en su visita a Núremberg por la fecha 31 de la Bundesliga.

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se lamenta el tropiezo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se lamenta el tropiezo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

A quince minutos del final (75) Serge Gnabry igualó una contienda que se le había puesto muy cuesta arriba a los muniqueses luego del gol del brasileño Matheus Pereira (48).

El canadiense de 18 años Alphonso Davies cometió penalti a un minuto del final y el Núremberg tuvo en su mano la victoria. Sin embargo Tim Leibold lanzó la pena máxima por encima del travesaño y el partido finalizó en tablas.

“Fue una locura lo que ocurrió en los últimos cinco minutos, la Bundesliga es una locura, lo vimos ayer (Dortmund) y hoy”, señaló el técnico del gigante bávaro Niko Kovac.

Tras el empate, el Bayern de Múnich se acerca un peldaño más al título liguero pero falla en su objetivo de dar un golpe casi definitivo tras el fracaso del Dortmund el sábado.

Los bávaros siguen líderes con 71 puntos, dos más que sus perseguidores amarillos cuando faltan tres jornadas para el final.

“Sabíamos que teníamos una gran oportunidad hoy, por lo que el ambiente no era magnífico al final del partido, pero todavía tenemos mucho que jugar”, señaló el austriaco David Alaba.

Al conjunto dirigido por Kovac le queda por enfrentarse al colista Hanóver y a los duros Leipzig (3) y Eintracht Fráncfort (4), mientras que el Dortmund se medirá al Werder Bremen (9), Fortuna Dusseldorf (10) y Moenchengladbach (5).

Después de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich necesita el título liguero para salvar una temporada en la que todavía aspira al doblete, pues juega la final de Copa contra el Leipzig el próximo 25 de mayo.

Por su parte el Núremberg se mantiene en la posición 17 con 19 puntos pero ve cómo se acerca el Hanóver, a solo uno de distancia.

Salvó el desastre

El Bayern de Múnich no podía soñar con un escenario más propicio. La derrota de su rival sumada a que se enfrentaba a un equipo en puestos de descenso hacía salivar a los aficionados muniqueses. Pero las celebraciones deben venir cuando acaban los partidos.

Porque pese a su delicada situación en la tabla, el Núremberg puso en serios aprietos a los visitantes. Bien ordenados sobre el terreno de juego, Pereira adelantó a los suyos y el líder de la Bundesliga no encontraba los huecos para hacer daño a su rocoso rival.

Luego de que Gnabry consiguiera por fin el ansiado empate el Bayern se asomó al abismo, pero el penal no entró y el gigante bávaro salvó un punto.

Contenido relacionado

> Coman y Lewandowski se pelean en entrenamiento del Bayern

> Oliver Kahn ingresará en el directorio del Bayern Múnich en 2020

> Manuel Neuer confía en volver a jugar antes del final de la temporada