Un equipo de chicas conquista una liga masculina en Cataluña

El equipo femenino AEM hizo historia en una liga masculina de Cataluña al conquistar el título y romper con estereotipos y asegurar la corona cuatro jornadas antes de que el campeonato finalizara.

Publicado el
Las niñas del S.E. AEM festejan el título en una liga masculina. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Las niñas del S.E. AEM festejan el título en una liga masculina. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Nunca antes había sucedido algo parecido en Cataluña, en la Segunda División. Este es el único equipo conformado por niñas, el resto, son equipos completamente masculinos, aunque en toda la temporada solo se han enfrentado a una niña, que alineó el Linyola porque le faltaban jugadores. Y el dominio ha sido indiscutible, de 22 partidos disputados, solo perdieron uno y empataron dos.

“Los padres decían si estábamos locos, poner a niñas contra niños”, dijo en una ocasión a medios locales el entrenador del AEM, Dani Rodrigo.


Es un equipo goleador, pues ha marcado 93 goles. Andrea Gómez es la chica destacada con 37 dianas en 21 encuentros. Laura Martí, es la guardameta menos vencida.

Un gol de tiro libre de Alba Caño en el último minuto en el campo del Pardinyes B (1-2) ratificó el dominio de las niñas del AEM en esta liga. 

Por este impresionante logro, el AEM ha sido tendencia en las redes sociales y las felicitaciones no dejan de llegar para estas niñas que han demostrado que el género no importa para brillar en el balompié.

“Todavía no son conscientes de lo que han hecho. Han dado un primer paso para todas las que vienen detrás, han roto una barrera”, añadió el entrenador en una entrevista a medios de comunicación de España.

Sin duda este es el comienzo brillante de un equipo que quedará en la historia del futbol catalán por haber logrado la más grande hazaña del balompié femenino en esta liga.