El futuro ‘Estadio de la Victoria’, con una capacidad para 45 mil espectadores, deberá estar finalizado en noviembre de 2017.
Los periodistas preguntaron a Bocharov si entraba en sus planes organizar un duelo entre Rusia y Alemania para inaugurar el recinto.
Idea que ilusiona
“Es una idea interesante, habría que hablar con Vitaly Mutko (ministro ruso de deportes), pero nosotros estaríamos muy contentos de acoger este partido”, dijo.
Los trabajos de construcción del nuevo estadio de Volgogrado se ha ralentizado por haberse encontrado varios obuses de la Segunda Guerra Mundial.
Con motivo de las excavaciones preliminares “se encontraron municiones y dos cuerpos de soldados rusos en un búnker que fueron enterrados con todos los honores”, recuerda el responsable del proyecto del estadio, Serguei Kamine.
La sangrienta batalla de Stalingrado, en la que las tropas soviéticas se enfrentaron durante más de cinco meses al ejército alemán de Adolf Hitler en las ruinas de la ciudad, supuso una victoria decisiva para el ejército rojo que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, después de cobrarse al menos un millón de muertos en la ciudad rusa.