Un renacido James Rodríguez moverá los hilos de Colombia en debut ante Venezuela por eliminatorias

Para James Rodríguez la pesadilla ha terminado. Atrás quedó el banco del Real Madrid y el zurdo ha vuelto a ser figura con su nuevo equipo, el Everton inglés, y espera confirmar su buen momento con la selección Colombia este viernes ante Venezuela.

James Rodríguez, durante la práctica colombiana. (Foto Prensa Libre: Twitter @FCFSeleccionCol)
James Rodríguez, durante la práctica colombiana. (Foto Prensa Libre: Twitter @FCFSeleccionCol)

Las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia

Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Nápoles italiano.

En el banquillo venezolano debutará José Peseiro, exasistente de Queiroz, quien acaba de conocer al grupo y deberá sobreponerse a la ausencia del máximo goleador histórico de la ‘vinotinto’, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino.

Colombia visitará a Chile el martes por la segunda fecha de la eliminatoria, mientras que los venezolanos recibirán a la selección paraguaya el mismo día.

Vuelven las estrellas

Para Colombia el debut en la eliminatoria marcará el regreso de las dos principales figuras de esta generación, James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes en los partidos amistosos que los ‘cafeteros’ disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador.

Luego de una campaña para el olvido en el Real Madrid, Rodríguez vive un momento alentador. El goleador del Mundial Brasil 2014 fue transferido en el verano al Everton de Inglaterra, donde ha tenido un inicio de temporada de ensueño, siendo titular indiscutido y anotando un doblete en su última presentación.

Falcao, máximo goleador histórico de los colombianos, regresa a la selección recuperado de una lesión que no le permitió brillar la temporada pasada con el Galatasaray turco.

Pero el regreso de los astros contrasta con las cuatro bajas que el equipo sufrió respecto a la lista inicial de 24 jugadores revelada por Queiroz, al mando desde febrero de 2019.

A parte de Ospina, Colombia perdió a Matheus Uribe y a Luis Díaz, del Porto Portugués y habituales en el equipo de Queiroz, que no estarán a causa de la pandemia. El lateral zurdo Yairo Moreno, lesionado en su último partido con el mexicano León, completa la lista de ausentes.

“Las soluciones están ahí. No estamos aquí para crear problemas o preocupaciones (…) mi trabajo es salir con soluciones”, declaró Queiroz en una rueda de prensa virtual.

Consciente del momento anormal que vive el fútbol por cuenta del covid-19, el portugués anticipó que no “inventará” para el juego ante Venezuela, al que definió como un “adversario muy difícil”.