Una jornada de abrazos en la Bundesliga: el Borussia Dortmund sigue inspirado con triunfo 2-0 en Wolfsburgo

El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, este sábado en una jornada 27 en la que han destacado los abrazos.

Achraf Hakimi celebra con sus compañeros después de anotar contra el Wolfsburgo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Achraf Hakimi celebra con sus compañeros después de anotar contra el Wolfsburgo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32, aprovechando un pase de la muerte de Thorgan Hazard.

En el 78 el internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Jadon Sancho, firmó la sentencia definitiva en este partido, que como el resto se disputó siguiendo el protocolo sanitario y sin presencia de público en las gradas.

El Wolfsburgo, sexto clasificado, llegó a terminar con diez hombres por la expulsión de Felix Klaus en el 80.

Gracias a este triunfo en el Volkswagen Arena, el conjunto amarillo, segundo clasificado, se coloca provisionalmente a un punto del líder Bayern Múnich, que recibe al Eintracht Fráncfort (13º) en el último partido del sábado.

Los jugadores del Dortmund festejaron en la casa del rival. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Borussia Dortmund sigue con su camino sin mancha desde la reanudación de la Bundesliga, después de su triunfo 4-0 sobre el Schalke 04 el pasado sábado en el ‘Derbi del Ruhr’, en el que Raphael Guerreiro ya había brillado con un doblete.

Erling Braut Haaland platicó con los jugadores del Wolfsburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Desde el regreso del campeonato alemán, el Dortmund cuenta sus dos partidos por victorias y todavía no ha recibido ningún gol.

Teniendo en cuenta los encuentros de antes del parón de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo de Lucien Favre lleva nueve victorias en sus últimos diez partidos ligueros.

Dos jugadores del Werder Bremen se abrazan durante la jornada sabatina de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Todo ello justo antes del importante partido del martes, en el ‘Klassiker’ en el que el Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich.

En el resto de duelos del sábado destacó el Bayer Leverkusen, que subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde.

El héroe de la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Park fue Kai Havertz, con un doblete.