Con esta victoria, el equipo que dirige el portugués José Mourinho suma 45 puntos, a 14 del líder Chelsea, pero se aproxima a los puestos de Champions: a cinco puntos del Tottenham, a cuatro del City, a solo dos del Arsenal y a uno del Liverpool.
El Leicester, por su parte, sigue sin levantar cabeza y suma su 13ª derrota de la temporada y la cuarta consecutiva.
El vigente campeón de la Premier solo tiene 21 puntos y está solo uno por encima del Hull City, el primer equipo que ocupa puestos de descenso.
Antes, el City (3º) firmó una agónica victoria ante el Swansea gracias a la actuación del joven delantero brasileño Gabriel Jesús, de 19 años, que firmó un doblete (min 10 y 90+2).
Los locales dominaron el encuentro de principio a fin pero, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, les costó horrores materializar dicho dominio en goles.
El delantero belga Romelu Lukaku, autor de cuatro goles en la victoria del Everton contra el Bournemouth, se coloca al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League, tras la disputa de la 24ª jornada.
El delantero de los Diablos Rojos suma 16 goles, uno más que el hispanobrasileño Diego Costa, el chileno Alexis Sánchez y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el único de los tres que marcó en esta fecha.