Perú, mientras tanto, perdió otra oportunidad de sumar y se mantiene en el octavo puesto y descolgándose de la zona de clasificación directa.
El tanto que definió el partido en el estadio Centenario de Montevideo se produjo a los 52 minutos, luego de que el volante Cristian Rodríguez recuperó una pelota para Uruguay y se la cedió a Luis Suárez, quien habilitó a su socio de ataque Cavani con un toque de primera que lo dejó de cara al gol.
El “Matador” Cavani venció la resistencia del portero Pedro Gallese con un tiro alto y fortísimo
Como en la remontada que la Celeste logró el viernes en Recife ante Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, el director técnico Oscar Washington Tabárez acertó con los cambios y logró cambiarle la cara a su equipo cuando no funcionaba.
En el primer tiempo, Uruguay nunca logró superar a Perú, el trámite fue parejo y la mayor oportunidad de gol de los locales fue un cabezazo de un zaguero peruano que se estrelló en el travesaño de su propia valla. Pero, luego del descanso, Tabárez dio ingreso a Rodríguez, quien logró imprimirle otra potencia al ataque uruguayo e inició la jugada del gol.
Perú tuvo su gran oportunidad de empatar el partido en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando un remate de Andy Polo arañó el palo derecho del portero uruguayo Fernando Muslera.
Perú se mantiene con cuatro puntos.