“Supimos aprovechar y golpear en el momento concreto del partido. Estoy muy contento, supimos jugarle a un equipo que suele tener la pelota”, declaró tras el triunfo Piatti.
El Barcelona ganó el sábado por 3-1 en cancha del Granada y figura segundo con 59 puntos por los 60 que cuenta el líder Real Madrid, rival del Villarreal al cierre de la jornada.
El Atlético también juega en la tarde en cancha del quinto clasificado Sevilla, que acumula 45 unidades. La programación dominical se completa con el clásico vasco entre Eibar y Athletic de Bilbao.
El Valencia hizo méritos para alcanzar el descanso en ventaja, pero no atinó en el disparo final Sofiane Feghouli tras un error del arquero argentino Gerónimo Rulli y pase al espacio de Dani Parejo; y tampoco logró direccionar bien sendos remates el central Shkodran Mustafi tras tiros de esquina, pues su primera volea se marchó fuera, y el siguiente cabezazo lo sacó con la yema de los dedos Rulli.
Espejismo
La última ocasión de la primera mitad, curiosamente, fue de la Real y la protagonizó Xabi Prieto con un derechazo cruzado que tapó en última instancia Mustafi.
Pero fue un espejismo: el Valencia tomó definitivamente el mando de la escena en la segunda mitad, cuando sentenció con los dos tantos de Piatti, fruto de su empuje y también la falta de tensión defensiva de los visitantes.
El primer gol surgió de un saque de banda y cruce de Parejo, y le acompañó también algo de fortuna, pues el toque de Piatti en el área chica lo alteró camino de la red Ion Ansotegui, descolocando a Rulli.
El segundo llegó poco después, partió igualmente desde la banda derecha, y lo fabricó Feghouli con una cabalgada y centró que no perdonó el delantero argentino, cómodo en el remate desde el corazón del área.
Tuvo el tercero Alvaro Negredo en una atrevida volea tras servicio del suplente Rodrigo, pero la pelota salió junto al poste del arco visitante.