“Riquelme, Rivaldo y ahora @FALCAO definitivamente #VanMaal le tiene la mala a los suramericanos @ManUtd need to act!!”, tuiteó el exfutbolista colombiano Faustino “Tino” Asprilla días atrás, rememorando el trato de Van Gaal con el argentino Juan Román Riquelme y el brasileño Rivaldo en su época como DT del FC Barcelona.
La situación genera, además de animadversión contra el entrenador, memes en el que aparecen sillas del banco de suplentes del Manchester United con el nombre de Falcao, asegurando que ya se venden réplicas en las calles de Bogotá.
Falcao, de 28 años, llegó al Manchester United en septiembre pasado luego de su paso por el club francés Mónaco, donde había sufrido en enero una grave lesión en una rodilla que lo sacó del Mundial Brasil-2014.
El “Tigre” provocó una gran expectativa entre los seguidores de los ‘Reds’ del ManUTD que lo apoyan incondicionalmente, pero no parece haber emocionado en la misma medida a Van Gaal, quien no le ha dado la titularidad indiscutible y pocas veces lo ha citado al campo de juego.
“A cualquiera que le pase sangre sabe que banquear a Falcao es ridículo, un crack eterno, odio eterno a Van Gaal”, dijo indignado en la red de microblogs el fotógrafo Andrés Romero Torres en @DarkartPhoto.