El seleccionador dijo que nadie está descartado para el equipo final, que puede definir hasta el 2 de junio de acuerdo a la reglamentación de la FIFA.
Diego Costa, naturalizado español, pareció recaer de su lesión en el tendón de la corva derecho al principio del final, y salió después de apenas nueve minutos. El defensor del Atlético Juanfran Torres también se lastimó un pie, pero pudo terminar el partido.
“Lo hacemos así porque no sabemos el estado físico de todos y hasta el día 2 no tenemos la obligación de dar la lista a la FIFA” , dijo Del Bosque.
“Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien, que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio” , añadió.
Del Bosque dijo que los jugadores de los dos clubes madrileños acabaron “muertos” el partido, y que no estaba seguro de qué tan serias eran las lesiones de Diego Costa y Juanfran.
Después del amistoso con Bolivia, España jugará el 7 de junio contra El Salvador en Washington D.C. antes de partir a Brasil.
España, cabeza del Grupo B, comienza su defensa del título el 13 de junio en Salvador de Bahía contra Holanda, el equipo al que derrotó 1-0 en la final de Sudáfrica 2010. Después enfrenta a Chile el 18 de junio den Río de Janeiro y cierra frente a Australia el 23 en Curitiba.