Video | El autogol con la cara que marcó la jornada de Champions League

El protagonista fue Kepa Arrizabalaga, el portero del Chelsea, durante el partido contra el Ajax en el Stamford Bridge.

Publicado el
El portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga (C) durante al autogol. (Foto Prensa Libre: EFE).
El portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga (C) durante al autogol. (Foto Prensa Libre: EFE).
Al minuto 35′ el voltante del Ajax, Hakim Ziyech, ejecutó un tiro libre con poco ángulo al segundo palo, que terminó sorprendiendo al arquero del Chelsea. La pelota impactó en el poste, chocó en el rostro de Kepa e ingresó a la red.

Los aficionados y el mismo Ziyech quedaron asombrados por la peculiar anotación.

El partido del Grupo H terminó en empate 4-4, después de que el conjunto holandés llevaba venta de 3 goles sobre el Chelsea.

Haber igualado no satisface a ninguno de los dos. Al Ajax por no saber cerrar el partido con 1-4 y al Chelsea por verlo durante unos instantes ganados y con dos jugadores más sobre el campo. Un bonito encuentro precioso que terminó con mal sabor de boca para ambos.

Al menos a Kepa y a la grada completa de aficionados del Chelsea que asistieron a la maravilla de Ziyech. El marroquí dispuso de una falta que tenía vestido de córner. Pegada al banderín, cerrada. De todo menos atractiva para el golpeo. Se animó a una parábola imposible buscando la escuadra lejana de Kepa. La pelota golpeó la madera, la cara del meta español y se metió en su portería.

Una imagen casi cómica, icono de que al Ajax le salía todo.

La invitación suya en la segunda parte a que el Chelsea atacase fue recibida como un regalo envenenado por parte de los ingleses. Se crecieron pensando en una remontada y el Ajax se siguió divirtiendo. A la contra, reventó ‘The Bridge’. Van de Beek, desde dentro del área, ampliaba una noche de recreo en la que César Azpilicueta apareció para darle algo más de emoción y en la que el árbitro y el VAR despedazaron a los holandeses.

A falta de 20 minutos para el final, con 2-4 en el marcador, Blind robó un balón limpiamente, fue zancadilleado lo que provocó que llegara tarde a cortar un balón e hiciera falta a Abraham. La jugada continuó por ley de la ventaja y el disparo posterior del Chelsea rebotó en un jugador y tocó en la mano de Veltman. Se vino la hecatombe ‘Ajacied’. El colegiado echó a Blind y tras ser avisado por el VAR, mandó a la calle a Veltman, también por doble amarilla, concediendo penalti al Chelsea.

Tropiezo del Barcelona

En otro encuentro de la Champions, el Barcelona se complica el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, una instancia en la que ya está casi el RB Leipzig, tras su triunfo 2-0 en San Petersburgo.

El juego finalizó con un empate 0-0 en el Camp Nou ante el Slavia de Praga.

Con ocho puntos, los culés aventajan provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes (20h00 GMT), pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

Los checos, que demostraron una gran ambición y no tuvieron miedo a llevar el peso del partido, pudieron haberse llevado incluso la victoria, aunque la mejor ocasión del encuentro fue para Lionel Messi, en un disparo repelido por la cruceta (34).

Contenido relacionado

> Dortmund remonta ante un Inter que se adelantó con goles de Lautaro y Vecino 

> Ricardo Jerez y la alegría de la fase final en la Liga Águila 

> Primera División: Fechas y horarios de las llaves de acceso a cuartos de final