
El ‘Ciclón Bananero’, que recién había igualado el partido al minuto 95 en otro gol polémico, se encontró el tanto del triunfo en una jugada en la que sus rivales en lugar de marcar se quedaron literalmente quietos y dejaron que el atacante visitante entrara sin problemas al área.
Luego el portero se quedó estático y la defensa, pasiva e inerme, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo en el área y definiera cómodo pese a que tenía dos rivales al lado.
Con ese tanto, el Unión Magdalena llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza que permanecerá por un año más en segunda división.
La polémica, desatada principalmente en redes sociales, llegó hasta a jugadores internacionales como Juan Guillermo Cuadrado, que manifestó su indignación por lo ocurrido.
“A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión”, dijo el futbolista del Juventus.
También se manifestó Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez, exjugador de Atlético Nacional que hoy milita en el Bahía de Brasil, que afirmó: “No manchen el fútbol así por favor… que tristeza nuestro futbol”.
Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio?
Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia🇨🇴pic.twitter.com/JIRo5FYabL
— VarskySports (@VarskySports) December 4, 2021