Video | El gol milimétrico del Inter frente al Barcelona en la Champions que anuló el VAR
El Inter de Milán tomaba ventaja en la serie contra el Barcelona, en las semifinales de la Champions League, pero el gol de Mkhitaryan no subió al marcador por un fuera de juego sancionado por el VAR.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, durante el encuentro de las semifinales de la Champions League. (Foto Prensa Libre: EFE)
El FC Barcelona y el Inter de Milán protagonizaron el miércoles 30 de abril uno de los partidos más intensos y llamativos de las últimas temporadas, en el enfrentamiento por la ida de las semifinales de la Champions League 2024-2025, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El marcador finalizó 3-3, una muestra inequívoca de que durante 90 minutos ambas escuadras lucharon con todas sus fuerzas por la victoria, algo que ninguno consiguió gracias a las destacadas actuaciones de ambos ataques.
Por parte del Inter, los goles fueron anotados por Marcus Thuram y un doblete de Denzel Dumfries. El Barcelona respondió con goles de Lamine Yamal y Ferran Torres, y un disparo de Raphinha que terminó en autogol del portero Yann Sommer, para dejar todo igualado 3-3.
Pese al resultado, una de las redes fue perforada en otra ocasión, pero ese tanto no fue válido.
Esto le sucedió al Inter de Milán: en el minuto 74, Dumfries lanzó un centro raso al corazón del área catalana y Henrikh Mkhitaryan remató con fuerza para enviar el balón al fondo del arco defendido por Wojciech Szczęsny.
Sin embargo, la alegría nerazzurri fue breve, ya que el asistente levantó el banderín y señaló fuera de lugar.
La jugada, difícil de advertir a simple vista, ameritó la intervención del VAR para verificar la decisión arbitral.
Tras algunos instantes de suspenso, el VAR informó al árbitro central que efectivamente existió fuera de juego, por lo que se convalidó la decisión inicial.
En las imágenes de la transmisión televisiva se apreció que fue la punta del pie del armenio la que estaba adelantada con respecto al último defensor del Barcelona, en una acción milimétrica que pudo haber cambiado el resultado final.
El encuentro de vuelta se desarrollará el próximo martes 6 de mayo en el Estadio de San Siro (Giuseppe Meazza). El ganador clasificará a la gran final de la Champions League.