VIDEO | El gol que le anularon a Benzema a los 8 segundos y el triunfo del Real Madrid 2-0 sobre la Juventus

El Real Madrid logró este sábado su primer triunfo de la pretemporada disputada en Estados Unidos al batir 2-0 a la Juventus en el mítico estadio Rose Bowl de Pasadena (California), con 93 mil aficionados apoyando mayoritariamente al equipo español.

Publicado el
Karim Benzema festeja con sus compañeros, frente a la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)
Karim Benzema festeja con sus compañeros, frente a la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Karim Benzema, a quien le anularon un gol con apenas 8 segundos de juego, abrió el marcador con un gol de penalti en el minuto 19 y Marco Asensio sentenció en el 69 el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre la Juventus.

El triunfo es la primera alegría para el campeón de liga española en esta gira por Estados Unidos, en la que había caído 1-0 ante el Barcelona en Las Vegas (Nevada) y empatado 2-2 ante el América de México en San Francisco (California).

El Madrid tuvo el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Rose Bowl, teñidas de blanco con miles de camisetas del equipo español, cuyos jugadores estrenaron esta vez su uniforme alternativo color púrpura.

El Rose Bowl, que en octubre cumplirá 100 años, es una de las canchas más emblemáticas de Estados Unidos que ha albergado las finales de dos Mundiales de futbol, el masculino de 1994 y el femenino de 1999.

En su último ensayo antes de la pelea por los títulos, el técnico Carlo Ancelotti puso en liza al once inicial que conquistó en mayo la Liga de Campeones, al que prevé alinear también el 10 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.