VIDEO | El llanto de Mourinho: el emotivo momento en el que la Roma clasificó a la final de la Conference League

José Mourinho se emocionó hasta las lágrimas después de clasificar a la Roma a la final de la Conference League, en donde enfrentará al Feyenoord.

Publicado el
José Mourinho, entrenador de la Roma. (Foto Prensa Libre: Captura video)
José Mourinho, entrenador de la Roma. (Foto Prensa Libre: Captura video)

El técnico portugués del Roma, José Mourinho, alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de la Conference League (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conference League, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.

El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

José Mourinho no pudo contener la emoción del momento y en los segundos finales del juego comenzó a llorar. La cámara lo siguió hasta que se pitó el final del partido y él rompió en llanto.

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Liga Europa, la Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.