VIDEO | El polémico gesto de Andrés Guardado después de ganarle con el Betis al Sevilla

El mexicano del Real Betis Andrés Guardado fue captado este domingo haciendo un polémico gesto después de imponerse en el derbi andaluz al Sevilla, que había sido suspendido el sábado anterior por una agresión de la afición verdiblanca a un jugador sevillista.

Publicado el
El jugador mexicano del Real Betis Andrés Guardado captado haciendo un gesto polémico tras ganarle al Sevilla con su equipo en la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El jugador mexicano del Real Betis Andrés Guardado captado haciendo un gesto polémico tras ganarle al Sevilla con su equipo en la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Joan Jordán mediocampista a las órdenes de Julen Lopetegui fue alcanzado por un palo lanzado desde la grada del Benito Villamarín el sábado, por lo que el partido fue reprogramado para este día, a puerta cerrada.

Pese a esto, la polémica se hizo presente al final del juego, con el resultado volcado a favor de los béticos 2-1.

Guardado caminaba hacia el vestuario con sus compañeros y en medio de risas y festejos, el exDeportivo de la Coruña tomó una botella de plástico y se la arrojó contra su propia cabeza a manera de “broma”.

Después se dejó caer la piso, justo antes de que la realización de televisión diera paso a Iván Rakitic para comentar sus vistas sobre el juego.

A la postre, el azteca posteó una foto de su equipo festejando la clasificación.

También, se manifestó al respecto del suceso escribiendo: “en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de futbol y que es lamentable y una vergüenza”.

Contraataque bético

El compañero de Guardado en el Betis, Cristian Tello compartió en sus redes un video grabado de la televisión en el que se ve a Jordán tomándose la cara en señal de desafío a la afición del Benito Villamarín.

“Minutos después de la agresión y previo a la suspensión”, tuiteó el exBarcelona desde su cuenta verificada.

En su hilo Tello comparte que “las imágenes hablan por si solas…” y que han sido “testigos en todo momento de que el rival lo que ha buscado el rival; es NO JUGAR”.