¿Cómo fue el gol? Eso es lo de menos, pues en este caso lo más importante fue la celebración. El actual diez del Barcelona se quitó la camisola, entrecerró los ojos, tomó un pequeño respiro y mostró unos colores que no eran los del equipo catalán, eran los de Newell’s Old Boys.
Messi qui rend hommage à Maradona après son but 👑 pic.twitter.com/0vwbL6ZYdp
— Deflandre02 (@Deflandre022) November 29, 2020
Lionel Messi apenas tenía seis años y soñaba con ser un futbolista profesional cuando vio a su ídolo, Maradona, en esa ocasión el astro argentino, que falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, debutaba con Newell’s Old Boys, utilizando el mítico 10 en el dorsal.
“Lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec, con Newell’s”, confesó Messi en 2013 y este domingo su gesto, tan profundo como respetuoso y lleno de cariño, sorprendió a muchos.
El homenaje de Leo Messi a Diego Maradona luego de convertir su gol contra el Osasuna ¡Leo sos enorme! 🖤❤️ pic.twitter.com/CKG1Qg2dT7
— Luis Alberto Climenti (@LuisClimenti) November 29, 2020
El homenaje, “del 10 al 10”, quedará grabado para la historia y es parte de un fin de semana lleno de dedicatorias al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.