Video: Los increíbles goles que anotó Diana González, la futbolista que falleció a los 26 años

Diana González, futbolista del Club América de México, falleció por padecimientos de diabetes.

Diana siempre usó el 20 para el equipo americanista.
Diana siempre usó el 20 para el equipo americanista.

Los aficionados de la Liga de futbol MX Femenina están de luto por el fallecimiento de la mediocampista, por padecimientos de diabetes. Sin embargo, las redes sociales se han inundado de videos en los que se recuerdan sus golazos.

El técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, a medios mexicanos dijo que a González se le recordará como una “persona de éxito”, algo que reflejó en la cancha.

González debutó el 23 de julio de 2018 en la liga femenina de futbol mexicana.

La dirigencia de la Liga MX Femenil dedicó un video con las anotaciones de González que realizó en un año y tres meses de estadía en el club América.

González en diciembre de 2018 se consagró como referente del América al anotar dos goles en la final contra Tigres. Ese campeonato americanista se obtuvo en definición por penales.

La mediocampista lució el 20 en la camiseta y en una entrevista relató que de niña su sueño era que las mujeres “tuvieran una liga” similar a la de los hombres, por el apoyo y atención que acapara.

“La aceptación de la afición ha sido positiva y eso me gusta porque la gente nos ve, esperamos que esto vaya creciendo más. Es complicado ser futbolista y estudiante, pero nada es imposible si te organizas”, dijo en una entrevista a la Liga MX Femenil el 23 de enero último.

González falleció por  hipoglucemia, una descompensación de glucosa, explicaron los médicos del Club América.

Contenido relacionado

Levante mete tres goles en siete minutos y doblega al Barcelona

Los memes se burlan del Barcelona, Bayern y Manchester United

El Real Madrid no pasa del empate y deja escapa una gran oportunidad