Fútbol Internacional

VIDEO | Pequeño aficionado de Boca Juniors, que “rifó su play” para ver la final de Libertadores contra Fluminense, consiguió entrada gracias a la modelo Pampita Ardohain

El papá del muchacho vendió su consola de videojuegos y su moto para ver a Boca Juniors, además hay otro padre que decidió usar las dos becas del suyo para ir a la final.

La modelo argentina, Pampita, junto a su familia y al pequeño aficionado de Boca Juniors, Benjamín y su papá, camino al Maracaná. (Foto Prensa Libre: Pampita/twitter)

La modelo argentina, Pampita, junto a su familia y al pequeño aficionado de Boca Juniors, Benjamín y su papá, camino al Maracaná. (Foto Prensa Libre: Pampita/twitter)

En medio de la ferviente expectación que rodea la final de la Copa Libertadores en el majestuoso estadio Maracaná, un emotivo relato emerge de la pasión inquebrantable de los seguidores de Boca Juniors.

Un niño, en un gesto conmovedor, decidió sacrificar uno de sus tesoros más preciados: su Playstation. Sin embargo, su devoción trasciende las fronteras del sentido común, pues su padre, también se aventuró a rifar su motocicleta, con el solo propósito de estar presente en esta trascendental contienda, incluso sin poseer entradas para ver a Boca y Fluminense.

“Rifé mi Playstation para estar aquí. E incluso rifamos la moto de mi papá. No poseemos entradas, ¡pero esta es la esencia de Boca, mi amigo! ¡Vamos Boca!”, exclamó el jovencito en un vídeo de TyC Sports que se difundió ampliamente en las redes sociales, manifestando su amor incondicional por los colores xeneizes.

 

En un momento posterior, desde la playa y con un tono más sosegado, el niño compartió un testimonio más profundo de su devoción: “Estamos aquí de manera tranquila. Sacrificamos mi Playstation y la motocicleta de mi padre. Aunque carecemos de entradas, esta es una celebración que no podía dejar de vivir. La Playstation se fue, pero eso no importa. ¡Mira la magnitud de este momento! Para mí, la prioridad es Boca, seguido de Boca, mi familia, Argentina y todo lo demás”. ¿Qué estaría dispuesto a dar para presenciar a su amado club coronarse campeón? Su respuesta es impactante: “Daría mi hogar, estaría dispuesto a ser un nómada por un año. Renunciaría al Mundial por ver a Boca triunfar”, expresó el pequeño fanático.

Lo notable es que Carolina Pampita Ardohain, modelo argentina, bajo contrato con una agencia de viajes, viajó a presenciar el partido junto a sus hijos. Profundamente conmovida por las palabras del niño, compartió una imagen de su rostro en redes sociales e inició una búsqueda para encontrarlo, expresando su deseo de hacer realidad el sueño del joven hincha. La agencia que la contrató poseía entradas disponibles y afirmó: “¡Queremos invitarlos a presenciar el partido junto a nosotros!”.

Finalmente, desde su perfil de X, “Pampita”, como se le conoce popularmente, manifestó que se pudo reunir con el muchacho y su padre para poder ir a ver Boca. “¡Al fin nos encontramos! ¡Acá estamos con Benjamín y nos vamos a ver a Boca!”, publicó junto a una foto de todos juntos enfundados en la playera azul y oro.

Esta es solo una de las historias insólitas que despierta la pasión futbolera. Ya que, como esta, existen miles de relatos que tienen como protagonistas a fanáticos desesperados que hacen lo que sea por poder ver a su equipo consagrarse, sobre todo en un escenario tan especial como lo es el templo del futbol mundial, como el estadio Maracaná.

En esta misma línea, también dio a conocer la historia de otro papá argentino que usó las dos becas de su hijo para lograr el tan ansiado boleto. Todo sea por ver a su equipo campeón, ya que, de no ser así, aflora la duda, de si al final ¿habrá valido la pena tanto sacrificio?

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.