Fútbol Internacional

VIDEO. ¡Vaya polémica en Perú! Seleccionados invitan a votar por “la democracia y rechazar el comunismo”

Doce jugadores de la selección peruana de fútbol que disputan las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 instaron este martes a sus compatriotas a votar por la "democracia" y rechazar el "comunismo" en el balotaje del 6 de junio entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular compiten por la presidencia. Foto Prensa Libre: AFP.

Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular compiten por la presidencia. Foto Prensa Libre: AFP.

Los futbolistas grabaron vídeos como parte de la campaña “Ponte la camiseta”, difundida en Facebook en respaldo a Keiko Fujimori, quien recorre el país con la elástica del equipo de Perú para reclamar el voto a su candidatura.

 

“Quiero un país libre y un país en paz para mis hijos, por eso este 6 de junio vota por un país libre y un país en paz, no al comunismo”, dice Paolo Hurtado.

Los jugadores que aparecen son mundialistas de Rusia 2018, como Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Paolo Hurtado y André Carrillo, quienes pidieron votar por la democracia, en un guiño a Keiko Fujimori.

Durante la campaña, Keiko denuncia que Castillo llevaría al país a la deriva comunista y socialista debido a sus supuestos lazos con el régimen bolivariano de Venezuela.

“Todos son libres de tomar la decisión que crean conveniente. Solo les pido que voten responsablemente y que se informen. Yo no soy comunista, voto por la democracia”, expresó Edison Flores.

La actitud de los seleccionados levantó polémica y provocó la reacción de usuarios en las redes sociales, quienes condenaron el uso de la camiseta peruana con fines políticos.

“La blanquirroja no se mancha, se merece respeto, se merece dignidad. La blanquirroja tiene que ir al corazón de los niños, ayúdenme a doblarla, esto no se mancha nunca más”, dijo el candidato izquierdista Pedro Castillo el martes en un mitin al norte de Lima.

Las barras oficiales de la selección mostraron su desacuerdo por lo que consideran una manipulación política de la camiseta.

“Rechazamos el uso de la camiseta peruana para condicionar un voto político. Más cuando nos encontramos en dos opciones nefastas que no son garantía de nada”, indicó un comunicado de la barra Sentimiento Blaquirrojo.

“Me parece una utilización política que hay que reprobar”, dijo el cardenal Pedro Barreto, quien también se sumó al rechazo citado por el diario La República.

ESCRITO POR: