El Atlético es quinto con 13. Empató, pero fue capaz de romper una racha negativa de dos derrotas, tras la de hace una semana ante el Villarreal (1-0) y la del miércoles en su estadio ante el Benfica (2-1) en Champions.
En un partido con escasas ocasiones, el Real Madrid se adelantó en el minuto 9 con un gol del francés Karim Benzema y en el 83 igualó el Atlético por medio de Vietto. “Hemos perdido dos puntos. Íbamos por delante y hemos cometido errores”, dijo el técnico del Real Madrid Rafael Benítez.
Keylor puede con Griezmann
El Real Madrid fue superior durante casi todo el partido al Atlético, que se mostró lejos del equipo aguerrido que el año pasado dominó a su rival con 4 victorias, 3 empates y una derrota en ocho partidos.
En el Atlético el único hombre que daba la impresión de poder hacer daño a la zaga blanca era el joven argentino Ángel Correa (20 años), que pudo igualar con un disparo cruzado (11) y en una jugada individual (14) en la que no encontró portería.
Los blancos lograron el 1-0 con una jugada en la derecha de Dani Carvajal, que con un autopase se deshizo del brasileño Filipe Luis y centró para que Benzema marcara con la testa. Lo tuvieron un error apareció Keylor Navas, sobresaliente en su primera temporada como titular.
En el 21, en una cabalgada de Fernando Torres, Sergio Ramos fue capaz de rebañarle el balón, pero el rechace le cayó al portugués Tiago y el capitán del Real Madrid le derribó. El árbitro señaló penal. Griezmann disparó con potencia a la izquierda y Keylor Navas respondió con una gran estirada.
“Es trabajo, estudio, entreno… Dios está conmigo, me respalda y me ayudó a pararlo. Tenemos que continuar, hicimos un buen partido, no podemos quedarnos con lo negativo, sólo con las buenas cosas”, dijo el costarricense al final del choque.
Fue la única cesión en la primera mitad de un Real Madrid que en el minuto 41 perdió por lesión a Carvajal, que según su técnico sufre una torcedura de tobillo. Entró en su lugar Álvaro Arbeloa.