Villa y Kaká, en la selección de la MLS que se enfrentará al Real Madrid

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos anunció este martes la lista definitiva de 24 jugadores de la selección que se enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles 2 de agosto, en la que destacan el español David Villa y el brasileño Kaká.

David Villa estará por tercera vez consecutiva en el Juego de las Estrellas de la MLS (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
David Villa estará por tercera vez consecutiva en el Juego de las Estrellas de la MLS (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El delantero español del New York City, David Villa, el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, ha sido elegido por tercera vez consecutiva desde que llegó a Estados Unidos en 2014.

Junto a Villa, de 35 años, también estará el centrocampista paraguayo el novato Miguel Almirón del Atlanta United, la nueva franquicia que comenzó a jugar en la liga esta temporada y en cuyo banquillo está el argentino Gerardo Martino.


Además del exjugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, que esta temporada ya lleva 12 goles con el New York City, líder del equipo y segundo en la lista de la liga, y de Almirón, en el equipo titular por votación popular también se encuentra el veterano brasileño Kaká, del Orlando City, y el defensa mexicoamericano Greg Garza, del Atlanta United.

El resto del equipo titular lo forman el arquero estadounidense Tim Howard (Colorado Rapids)  los defensas DaMarcus Beasley (Houston Dynamo) y Graham Zusi, mientras que en el centro del campo estarán Michael Bradley (Toronto FC), y el alemán novato Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), además de su compañero, el serbio Nemanja Nikolic, líder goleador de la liga con 16 tantos, y el italiano Sebastián Giovinco (Toronto FC), como delanteros.

Junto al 11 titular, el entrenador encargado del equipo de las Estrellas de la MLS, el serbio Veljko Paunovic, que dirige al Fire de Chicago, ciudad donde el próximo 2 de agosto se va a jugar el partido frente al Real Madrid, incluyó en la lista de 11 reservas a cuatro jugadores latinoamericanos, encabezados por los argentinos Hernán Grana, defensa del FC Dallas; y los centrocampistas, Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Diego Valeri (Portland Timbers).

El delantero mexicano del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos también fue elegido entre los reservas, y jugará por segundo año consecutivo el Partido de las Estrellas.

Mientras que otro jugador hispano, el volante internacional con Estados Unidos, Kellyn Acosta, del FC Dallas, fue elegido por el comisionado de la MLS, Don Garber, junto a Dominic Dwyer (Sporting Kansas City).