Vinicius Jr dejó de ser la joven promesa del Real Madrid para convertirse en el segundo jugador con mayor valor en el mercado

El delantero brasileño ha tenido una exitosa temporada con el Real Madrid lo que ha hecho que su valor vaya en aumento y ahora está por arriba del noruego Erling Haaland y solo debajo de la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Publicado el

La sensacional temporada de Vinicius hace reventar el mercado. El brasileño se ha revalorizado esta temporada un 77,5% hasta alcanzar un valor de mercado de 185,3 millones de euros, según la estimación de Observatorio de Futbol del CIES. Esa tasación coloca al madridista como el segundo jugador más valioso del mundo, por delante de Erling Haaland y solo por detrás de Mbappé. El francés tiene un valor de mercado de 205,6 millones de euros; el noruego se queda en 152,6 M€ tras devaluarse un 1,9% en el último año.

Las valoraciones del CIES, un instituto de investigación del deporte vinculado a la Universidad de Neuchatel (Suiza), refrendan la sensacional temporada realizada por Vinicius. Ha sido la campaña en la que el carioca, que cumple 22 años el próximo 12 de julio, ha dejado atrás la etiqueta de promesa y se ha confirmado como estrella mundial. Le hicieron falta apenas dos partidos de Liga para auparse de la titularidad y nadie le ha movido del extremo izquierdo. La asignatura en la que flojeaba era la finalización y esta temporada la ha sacado adelante con sobresaliente.

Ha marcado 22 goles y dado 16 asistencias en 52 partidos, ha acabado la Liga como tercer máximo anotador del campeonato con 17 dianas (solo los 18 tantos de Iago Aspas se interpusieron entre el pichichi Benzema –27 goles– y el brasileño) y culminó el curso de la mejor manera posible: el autor del gol que dio la Decimocuarta.

Vinicius
Vinicius Jr. le dio la copa 14 de la Champions League al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Ningún otro jugador del Real Madrid supera los 100 millones de valor de mercado, pero otros cuatro aparecen en el top-50 de jugadores más valiosos. La juventud se impone. El segundo futbolista con mejor tasación en la plantilla de Ancelotti es Militao. El central, de 24 años, está valorado en 90,3 millones de euros. Tercero en el vestuario blanco es Valverde (24 años cumplirá el Halcón el 22 de julio). Camavinga, todavía con 19 años, está valorado en 78,2 M€ (una buena inversión del Madrid, que pagó 30 millones por él hace un año). Y Rodrygo, de 22 años, completa la representación madridista en esa parte alta del ranking. El paulista tiene un valor de 74,6 millones de euros.