Fútbol Internacional

Suárez, Falcao y Vidal, tres figuras sudamericanas entre algodones

El goleador uruguayo Luis Suárez, operado este jueves de meniscos, se suma al chileno Arturo Vidal y al colombiano Radamel Falcao García como grandes figuras sudamericanas que están entre algodones a tres semanas del Mundial de Brasil 2014.

El goleador uruguayo Luis Suárez, operado este jueves de meniscos, se suma al chileno Arturo Vidal y al colombiano Radamel Falcao García como grandes figuras sudamericanas que están entre algodones a tres semanas del Mundial DE Brasil-2014.

Suárez (Liverpool, Inglaterra), Falcao García (AS Mónaco, Francia) y Vidal (Juventus, Italia) son figuras muy gravitantes en sus respectivas selecciones, capaces de encender las ilusiones de llegar lejos en la cita máxima.

Están entre los diez mejores jugadores sudamericanos, en una escala que integran el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Uruguay entró en pánico el jueves ante la posibilidad de que su máxima estrella se quede fuera del Mundial o llegue disminuido tras ser intervenido en el menisco de la rodilla izquierda.

¿Pistolero sin balas?

‘El Pistolero’, considerado el mejor jugador y goleador de la Premier League 2013-2014, es la gran esperanza uruguaya para reeditar el Maracanazo, como ocurrió en 1950 cuando la celeste dio uno de los grandes batacazos de la historia del fútbol.

Suárez, de 27 años, goleador histórico de la celeste con 39 tantos, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el último partido de la liga inglesa contra el Newcastle, el 11 de mayo.

El galés Paul Dummett, del Newcastle, entró al campo de juego desde la banca, golpeó a Suárez y luego se fue expulsado. Todo en cinco minutos.

“Tranquilos, voy a llegar”, prometió el goleador tras su operación, pero nadie en Uruguay se quedará en calma hasta no ver a su ídolo con la casaca celeste en el campo de juego el 14 de junio ante Costa Rica o cinco días después ante Inglaterra o, ¡por favor!, claman los uruguayos, aunque sea ante Italia el 24 de junio, el último juego del combinado charrúa en el complicado Grupo D.

Un Tigre enjaulado

Más preocupados aún están los colombianos porque en torno a su astro Falcao García aparecieron en los últimos días más sombras que luces.

Luego de ser operado en enero pasado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia contra el equipo ‘amateur’ Chasselay, parecía que todo se encaminaba.

Pero el exquisito goleador del Mónaco encendió las alarmas en los últimos días y Colombia se sumió nuevamente en la incertidumbre.

“Todavía no sé si estaré listo”, lanzó sincero el ‘Tigre’, cuyo traspaso al Mónaco significó uno de los mayores fichajes en la historia del fútbol francés.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores y tiene tiempo hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23.

Hasta ese día como máximo deberán esperar los colombianos para sacarse la angustia.

Con 20 tantos, Falcao es uno de los goleadores históricos de la selección cafetera junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

Chile pendiente de Vidal

Arturo Vidal, tricampeón con la Juventus, también tiene en ascuas a los chilenos que lo adoptaron como el estandarte de una selección que apunta alto pese a estar encuadrada en un grupo complicadísimo, junto a España y Holanda, campeón y subcampeón mundiales, respectivamente, y Australia.

Figura clave de la Juve, Vidal fue convocado a la ‘Roja’ en la lista preliminar de 30 jugadores, tras ser intervenido en España de una lesión de meniscos en la rodilla derecha.

El temperamental volante de la Juve es carta fundamental para el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y forma un dúo de líderes de alto nivel futbolístico junto a Alexis Sánchez (FC Barcelona).

En estos días, uruguayos, chilenos y colombianos le rezan a todos los santos.

ESCRITO POR: