59 años del día en el que Comunicaciones cayó contra el Real Madrid de Di Stéfano

El equipo español, llegó a territorio guatemalteco como el pentacampeón de Europa para medirse con los cremas.

El quíntuple campeón de Europa jugó contra Comunicaciones en 1961. Foto Prensa Libre: Hemeroteca.
El quíntuple campeón de Europa jugó contra Comunicaciones en 1961. Foto Prensa Libre: Hemeroteca.

Como el rey de continente europeo y plagado con todas sus figuras, el Real Madrid llegó a territorio guatemalteco para ser parte de la celebración de los primero 12 años de vida de Comunicaciones el 20 de agosto de 1961.

Encabezado por el goleador argentino nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y el húngaro Ferenc Puskas, el equipo madridista se impuso 4-0 a los albos. Los goles fueron anotados por Di Stéfano al minuto 22, Gento al 46, Félix Ruiz al 89.

La figura del Madrid, el argentino español Alfredo Di Stéfano marcó en ese juego. Foto Prensa Libre: Hemeroteca.

Los jugadores cremas que participaron en ese partido fueron: Guillermo Enríquez Gamboa, Carlos Wellman, Roberto Zúñiga, Mario Ortega, Jorge Guevara, Rodolfo de León, Francisco Contreras, Guillermo Palomo, Gerónimo Pericullo, Fredy Masela, y Hugo Peña. Los que entraron de cambio fueron Obdulio Pensamiento y Augusto Espinoza.

Casi 50 mil aficionados cremas se dieron cita en el estadio Nacional Mateo Flores, ahora renombrado Doroteo Guamuch Flores, dentro de esa cantidad de personas se encontraba un buen número de españoles, salvadoreños, hondureños y mexicanos, que viajaron para ver al pentacampeón de Europa.