Apertura 2020: Calendario de la Liga Nacional de Guatemala

El objetivo principal de la Liga Nacional y los equipos que la conforman es que los aficionados tenga la posibilidad de disfrutar los seis partidos de cada jornada, es por eso que los juegos se distribuirán en tres diferentes horarios.

Publicado el
Municipal Cobán
Cobaneros y Rojos volverán a verse las caras en el inicio de la Temporada 2020. Foto Hemeroteca PL

La Liga Nacional de Futbol oficializó el calendario para el torneo Apertura 2020 tras la reunión con los representantes de las tres televisoras que tendrán los derechos de transmisión de partidos de los doce euipos.

Debido a las restricciones sanitarias para este semestre, está descartado en alto porcentaje la asistencia de aficionados a los estadios; no se disputarán partidos en horario nocturno.

El objetivo principal de la Liga, televisoras y equipos es que los aficionados tengan la posibilidad de observar los seis partidos de cada jornada, por lo que se distribuirán en tres diferentes horarios.

Comunicaciones disputará sus partidos de local los sábados a las 11 horas, Municipal seguirá jugando los sábados a las 15 horas.

El horario y fechas de la primera jornada quedó establecido:

Sábado 29 agosto:

  • 11:00 Comunicaciones vs Xelajú MC
  • 13:00 Sacachispas vs Achuapa
  • 15:30 Cobán Imperial vs Municipal

 

Domingo 30 agosto

  • 11:00 Iztapa vs Malacateco
  • 13:00 Santa Lucía FC vs Antigua GFC
  • 15:00 Guastatoya vs Sanarate FC.

 

Calendario Apertura 2020 Liga Nacional Futbol
Así quedó establecido los horarios y fechas para disputar el Torneo Apertura 2020.

Más inscripciones.

Hasta el momento ocho de los doce equipos ya cumplieron presentando su papelería para inscribirse  en las fechas y horarios según calendario de la Liga Nacional.

Este viernes les corresponde a Malacateco (09:00 hrs) y Sacachispas (15:00 hrs). Guastatoya y Municipal el lunes en los mismos horarios.