¿Cuáles son los equipos imposibilitados por la Fedefut para realizar transferencias esta temporada?

De no solventar su situación los equipos corren el riesgo de perder la categoría y descender a la Liga inferior como ha sucedido con el Deportivo Chiantla que deberá iniciar la temporada en la Segunda División.

Publicado el
Fedefut
Parece que los problemas para la Federación Nacional de Futbol no terminarán

La Federación Nacional de Futbol notificó a todas las ligas afiliadas sobre varios equipos imposibilitados para realizar transferencias de jugadores para la temporada 2020-2021.

Según el oficio DAJDI-048-2020 dirigido a las cuatro ligas federadas, la Unidad de Registro Único de Jugadores y el Departamento de Licenciamiento de Clubes de la Fedefut, donde brinda un detalle de siete equipos que no podrán inscribir jugadores ni miembros de cuerpos técnicos.

Los equipos son: Sanarate y Malacateco de la Liga Nacional de Futbol, Suchitepéquez, Petapa y Carchá de la Liga Primera División, así mismo Jocotán FC y Universidad SC de la Segunda División.

A excepción de Suchitepéquez, el resto de los equipos fueron inhabilitados por la Comisión del Estatuto del Jugador y la Comisión de Disciplina de la Fifa, mientras la sanción del equipo venado fue impuesta por la misma Fedefut.

Único caso.

Sanarate FC esta semana hizo oficial los finiquitos de los laudos pagados a los argentinos Fabián Castillo, Pablo Centrone y Luciano Castillo, aunque falta que sean habilitados para poder realizar sus trasferencias.

Tanto la Máquina  Celeste y el Deportivo Malacateco presentaron las respectivas documentaciones esta semana para cumplir las respectivas inscripciones correspondientes a la temporada.

Será la Federación la que defina que sucederá con las plazas de cada equipo en sus respectivas ligas, en caso no puedan solventar su situación ante de iniciar la temporada.