Adrián de Lemos quiere volver a jugar Concacaf y asegura que Antigua podrá vencer a Guastatoya

Una de las grandes fortalezas en las que Antigua GFC se apoya es el portero Adrián de Lemos, quien sueña con disputar nuevamente el torneo internacional de la Concacaf.

Publicado el
El portero costarricense de Antigua GFC, Adrián de Lemos, es la seguridad que necesita el equipo para clasificar a la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero costarricense de Antigua GFC, Adrián de Lemos, es la seguridad que necesita el equipo para clasificar a la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El guardameta costarricense cuenta con buenos reflejos y una enorme experiencia, que lo sitúan por ahora entre los menos vencidos del Apertura 2018.


“¿Quién no sueña con jugar un torneo internacional? Uno siempre se ilusiona y para hacer realidad todo eso debemos trabajar de la mejor manera. Ahora estamos compitiendo fuertemente contra Guastatoya para ver quién representará a Guatemala en la Concacaf”, expresó el portero de Antigua GFC.

De Lemos ya sabe lo que significa competir en el campeonato regional y aseguró que se esforzará al máximo para contribuir a que el equipo panzaverde obtenga el boleto.

“Ya tuve la oportunidad de jugar este tipo de torneo en dos ocasiones, con Herediano —2015 y 2016—. Recuerdo que nos tocó enfrentar a Tigres de México y a equipos fuertes de El Salvador y Panamá. Es algo muy lindo, porque a uno como jugador lo llena de mucha satisfacción”, comentó el guardameta costarricense.

Confía en revertir

Aunque Antigua GFC perdió 0-1 el juego de ida contra los pechoamarillo, la ilusión de revertir el marcador y de clasificar se mantiene intacta en el referente de los panzaverde.

Lee además: Mauricio Tapia celebra 48 años en la víspera de enfrentar a Guastatoya por la Concacaf

“Sabemos que vamos con la serie abajo, pero también somos conscientes de que hemos hecho un buen trabajo y de que podemos lograr el pase”, señaló.

De Lemos, quien cumple con su tercer torneo en el club colonial, expuso que deben ser pacientes para hacerle daño al plantel oriental, que viene de nivelar 2-2 en el David Cordón Hichos, frente a Cobán.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, con mucho orden táctico, con mucha tranquilidad y serenidad”, resaltó el exjugador de Saprissa, Pérez Zeledón, Santos de Guápiles y Herediano.

El portero tico, quien además ha sido titular indiscutible en los cuatro partidos que van del presente torneo de la Liga Nacional, aseguró que junto al resto de compañeros y cuerpo técnico han estudiado al rival.

Lee además: Abraham Carreño es el talismán de los goles para Comunicaciones

“Guastatoya es un equipo al que hemos analizado. Se para muy bien en la cancha, tiene bien definidas sus líneas y jugadores muy importantes, pero todavía nos quedan 90 minutos o más y sabemos que podemos revertir el marcador. Esperamos que así sea”, confió De Lemos.

Destacó que les toca cerrar la serie en condición de visita y que de ninguna manera piensan en bajar los brazos. “La cancha de Guastatoya es difícil, porque es seca y el balón pica demasiado, pero eso no debe ser excusa. Nosotros vamos con la consigna de que podemos ganar. Esa es la fe de nuestro equipo. Es un partido en el que nos jugamos el pase al torneo internacional y quien cometa menos errores lo va a ganar”, enfatizó el guardameta de Antigua GFC.

Contenido relacionado

> Ángel Rodríguez tiene en ventaja a Guastatoya sobre Antigua GFC, en la Concacaf

> Aficionados de Antigua GFC dan el ejemplo para limpiar el estadio Pensativo

> Fabricio Benítez le arrebata el empate a Guastatoya y deja mal el equipo de Amarini Villatoro