Aficionados de Achuapa incumplen con las restricciones por el coronavirus y ven en primera fila el triunfo de su equipo sobre Municipal

Aficionados de El Progreso Jutiapa dejó por un lado las restricciones gubernamentales y se las ingeniaron para llegar a los alrededores del estadio Manuel Ariza para presenciar el partido entre Achuapa y Municipal

Los orientales colocaron unos camiones con carrocería para el trasporte de ganado para presenciar el encuentro. Foto Prensa Libre: Luis López.
Los orientales colocaron unos camiones con carrocería para el trasporte de ganado para presenciar el encuentro. Foto Prensa Libre: Luis López.

Los orientales colocaron unos camiones con carrocería para el trasporte de ganado y sentados sobre la parte más alta pudieron observar la victoria de los cebolleros 1-0 sobre los rojos.

Un grupo con más de 30 seguidores en cada camión y por lo menos se pudo apreciar dos automotores, donde había unas personas sin mascarillas y otros con las mascarillas de adorno en la garganta y con teléfono en mano vieron como su equipo le propició la primera derrota al cuadro escarlata en el Torneo Apertura 2020.

En Guatemala los casos registrados por coronavirus sobrepasan los 85 mil contagiados, se han recuperado 74 mil 859 y han muerto 3 mil 119 personas y están activos 7 mil 466, según datos actualizados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según disposiciones del gobierno central, están prohibidas las reuniones que sobrepasen las 10 personas y deben tener un distanciamiento social como mínimo de 1 metro y medio, algo que no se cumplió por parte de los seguidores cebolleros.