Fútbol Nacional
Aficionados de Cobán Imperial muestran su admiración por el árbitro Wálter López
A pocas horas de la primera semifinal del Apertura 2017 entre Cobán Imperial y Antigua GFC, un grupo de seguidores de los Príncipes Azules se dio cita al estadio Verapaz para colocar una manta en apoyo al polémico silbante Wálter Alexánder López.
Wálter López ha recibido el apoyo de los aficionados cobaneros. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
López fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) para impartir justicia en el juego de este miércoles, a las 20 horas; un nombramiento que generó suspicacias, debido a que Jonathan Polanco había sido elegido primeramente.
El cambio se dio ayer por la mañana sin ningún pronunciamiento oficial por parte de la máxima cúpula del arbitraje guatemalteco.
“Eres el mejor árbitro de la Concacaf. El pueblo cobanero te apoya”, se alcanza a leer en la manta que fue instalada en el sector de la general norte del estadio ecológico Verapaz.
El último partido en que López había tenido participación como juez central fue en el encuentro de acceso a semifinales entre Guastatoya y Municipal, en el estadio David Cordón Hichos, el pasado miércoles.
Sin mundial
El experimentado silbante acaba de quedar fuera del listado de árbitros de la Concacaf que intervendrán en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Haber avalado el gol fantasma que le dio el pase mundialista a Panamá fue el detonante que provocó que el mayor de la dinastía López se quedara sin su máximo sueño.
Cobán Imperial recibe esta noche al líder de la etapa de clasificación Antigua GFC, después de haber dejado sorpresivamente en el camino a Xelajú MC.