Alas, De León, Hagen, Méndez y Guerra, los dueños de la copa 30 y 31 con Municipal

En dos años Municipal logró recuperar la hegemonía en el futbol guatemalteco y en ese tiempo siete futbolistas alcanzaron la gloria con los títulos 30 y 31, de ellos, cinco jugando.

Jaime Alas, Frank De León, Nicholas Hagen, John Méndez y Danilo Guerra, han sido parte de los dos últimos títulos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jaime Alas, Frank De León, Nicholas Hagen, John Méndez y Danilo Guerra, han sido parte de los dos últimos títulos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el torneo Clausura 2017 cuando el equipo escarlata era dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Machaín consiguió el título 30 en la final frente a Guastatoya. En esa noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los goles fueron marcados por Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix, de ellos, el último es el nuevo jugador de Iztapa.

Casi tres años más tarde, para la temporada 2019-2020, el argentino Sebastián Bini comenzó una nueva era con los rojos con varios futbolistas rojos, pero entre la nueva plantilla continuaron futbolistas que levantaron la copa 30, como el capitán Jaime Alas, así como el portero Nicholas Hagen, los mediocampistas Frank De León y John Méndez, así como el defensa Jefrey Payeras, sin embargo, este último no tuvo mucha participación por una lesión, así como el delantero José Carlos Martínez.

Además, se dio el regreso del delantero petenero Edi Danilo Guerra, quien después de dos años volvió al equipo rojo y fue uno de los goleadores del equipo.

Los rojos festejaron el título 30 en el Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para este torneo Bini aprovechó la experiencia de los jugadores que han salido campeones, así como las nuevas incorporaciones como el defensa Carlos Gallardo y el delantero Alejandro Díaz, ya que ambos han salido campeones con otros equipos. El primero logró su octavo título y el segundo, el quinto.

Municipal celebró ayer con su afición la obtención del título 31 en el estadio Manuel Felipe Carrera y volverá en enero del próximo año para buscar seguir en la senda del triunfo.

Los rojos festejaron la Copa 31 tras haber vencido a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido relacionado

> ¡Municipal es campeón! Gambeta Díaz le da el título 31 a los rojos en el Apertura 2019

> ¿Era autogol de Nicholas Hagen? La polémica se hizo presente en la final del Apertura 2019

> Fernando Palomo, periodista de ESPN, felicita a Municipal por el título 31

1

Coralia Funes Hace 3 meses

Lo que no dicen que de últimos 12 torneo solo han logrado 2 mientras los cremas hicieron 6