Amarini Villatoro, con el Pérez Zeledón, logra su primera victoria en Costa Rica ante Alajuelense

El equipo Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, que dirige el entrenador nacional, Amarini Villatoro, logró su primera victoria del torneo ante un rival de tradición en aquella nación, la Liga Deportiva Alajuelense.

El equipo de Pérez Zeledón jugó en su estadio ante la Liga Deportiva Alajuelense. Le ganó 1-0 con un gol de último momento. Foto Facebook Pérez Zeledón.
El equipo de Pérez Zeledón jugó en su estadio ante la Liga Deportiva Alajuelense. Le ganó 1-0 con un gol de último momento. Foto Facebook Pérez Zeledón.

Los partidos para Amarini Villatoro desde que asumió el mando del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica han sido sufridos. Así como había logrado empates en los minutos finales de los juegos, también había caído de la misma forma.

Sin embargo, este 14 de septiembre por la noche se le dio la primera alegría en la Liga Promérica costarricense. Ganó por la mínima con un tanto del mediocampista Luis Stewart Pérez al minuto 90+1. Le ganaron ni más ni menos a uno de los equipos de tradición, la Liga Deportiva Alajuelense, que con esta derrota cayó al tercer lugar.

Fue tanta la euforia del jugador de los “Guerreros del Sur”, y del equipo completo, que terminó expulsado – por doble amonestación – por sacarse la playera para celebrar la anotación que les da un respiro. Siguen en último lugar, con 8 unidades, pero el próximo duelo será ante Jicaral, que está arriba con 9 puntos.

El gol del Pérez Zeledón se dio en el último contragolpe del juego. Fue por la banda derecha en la que llegaron hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para la llegada de Luis Stewart Pérez que de pierna derecha la mandó al fondo.

 

Al terminar el juego el técnico Villatoro se mostró congratulado por la victoria. Expresó que era urgente cerrar la primera vuelta con una victoria. Según el entrenador guatemalteca fue un triunfo importante por la confianza que le da al grupo en estos momentos.

Agregó que la victoria, contra un rival de peso como Alajuelense, ya se merecía “no solo conmigo, sino con el anterior técnico porque habían hecho buenos partidos”.

“A veces son esas rachas que uno no entiende, pero sabíamos que para salir de donde estamos era importante que en casa se ganara y hacer una fortaleza de este estadio para llegar a la meta al final del torneo y no terminar de último”.

Villatoro ve un grupo con más compromiso. “Cuando llegué fui conociendo poco a poco al resto de la plantilla sabiendo de las fortalezas que tenemos y trabajando en la semana en las debilidades. Es importante que en esta segunda vuelta, donde tenemos seis partidos en casa, sepamos aprovecharlos”.

“Estamos a la mitad del torneo, a tiempo para corregir. No quiero que seamos un equipo de un buen momento, sino mantengamos regularidad en el torneo”, expresó Villatoro.

Esta victoria, la primera del torneo para Pérez Zeledón, se da en el marco del despido de cuatro jugadores. Además, ocurre después de haberle empatado, de visita, al Cartaginés, otro de los equipos que marcha en la octava posición de la tabla.

En una semana Amarini Villatoro sumó cuatro puntos que le dan respiro para encarar los próximos dos duelos. El primero será el 18 de septiembre, de visita, a las 14 horas en la cancha de Jicaral. Será un duelo de seis puntos, y para salir del sótano.

El domingo 26 de septiembre enfrentarán a Saprissa, en su estadio, a las 17 horas.