Amarini Villatoro: “Hay algunos jugadores que aún no se la creen y estos partidos serán decisivos para que sigan en la Selección”

El técnico nacional aseveró que la covid-19 ha provocado que la planificación cambie porque ha afectado todo, incluido el torneo de la Liga Nacional. Esto los ha obligado a cambiar los planes.

El técnico nacional, Amarini Villatoro, aseveró que esta convocatoria será decisiva para fijar la base de jugadores para encarar la eliminatoria a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: Fedefut
El técnico nacional, Amarini Villatoro, aseveró que esta convocatoria será decisiva para fijar la base de jugadores para encarar la eliminatoria a Qatar 2022. Foto Prensa Libre: Fedefut

El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, Amarini Villatoro, compareció en una conferencia de prensa virtual este trece de enero en la que aseguró que las siguientes semanas serán decisivas para que algunos jugadores que han sido convocados demuestren su talento y le aporten a la Bicolor para permanecer en ella.

Villatoro explicó: “Hay algunos jugadores que aún no terminan de creerse de estar acá. Estos partidos van a ser trascendentales. La idea es complementar una base ya de cara a la eliminatoria mundialista”.

El timonel nacional expresó que ha sido positivo volverse a juntar. “Lo bueno es que por las ausencias que tenemos algunos jugadores van a poder mostrarse y demostrar qué le pueden aportar a la Selección”, expresó.

Matan Peleg, guatemalteco que fue adoptado por una pareja de israelíes, juega en Hapoel Nof HaGalil de la liga de ascenso de Israel. (Foto Prensa Libre: internet).

Sobre la actual convocatoria recordó que por ahora son únicamente siete los jugadores que están trabajando con el nuevo preparador físico argentino, Jerónimo Aimar. “Lastimosamente Byron Leal -el octavo jugador convocado- fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en un dedo del pie. Quedó fuera de la convocatoria”, explicó.

Sobre más incorporaciones, manifestó que se irán sumando conforme vayan quedando fuera de competencia en el torneo Apertura 2020. “Otros cuatro o cinco jugadores se unirán luego del partido de Comunicaciones contra Antigua GFC. Luego, otros cuatro o cinco jugadores por equipo, cuando se juegue el primer partido de las semifinales”, indicó.

Alex Roldán juega en la MLS con el Seattle Sounders. Foto Prensa Libre: MLS

 

En cuanto a los legionarios dijo que por ahora serán solo dos, Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer. En el caso de Rittmeyer sobre si tendrá oportunidad de jugar respondió: “No depende de mí que él juegue, más bien depende de él, que logre adaptarse. Repito. Esta va a ser una prueba  trascendental para seguir dentro del proceso”, sentenció.

Sobre la incorporación de Matan Pelen, guatemalteco que juega en Israel; Alex Roldán, que juega en Estados Unidos; y Carlos Kamiani Félix, mexicano nacionalizado guatemalteco; dijo que los procesos están en manos de la Federación Nacional de Futbol. “La burocracia ha sido algo complicado para lograr que arreglen sus papeles y pueda jugar con la Selección”, dijo.

El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix aún no completa los trámites migratorios para jugar con la Selección Nacional. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

Añadió que en el caso de Pelen y Roldán el proceso avanza y podrían estar listos para marzo, sin embargo, en el caso de Félix no ocurre lo mismo. “Es difícil que esté en marzo, quizás más adelante. Lo de Kamiani lo veía como una opción para aportar a corto plazo, pero no fue así”, lamentó.