Amarini Villatoro: “La figura ante Nicaragua fue Nico Rittmeyer porque rescató el partido”

La Bicolor Nacional le ganó agónicamente a Nicaragua 1-0 con tanto de Nicholas Rittmeyer. El juvenil de Comunicaciones Óscar Santis debutó con la Selección Nacional y mostró un buen nivel. Fue quien tuvo la mayor cantidad de llegadas, pero ninguna se fue al fondo del marco.

Nicholas Rittmeyer anotó el gol de la victoria de Guatemala ante Nicaragua. Foto Prensa Libre: Fedefut
Nicholas Rittmeyer anotó el gol de la victoria de Guatemala ante Nicaragua. Foto Prensa Libre: Fedefut

La Selección de Guatemala volvió a sufrir. Esta vez fue ante Nicaragua que se plantó en el Centro de Alto Rendimiento, cancha donde se llevó a cabo el segundo partido amistoso antes de enfrentar a Cuba el 24 de marzo próximo. El técnico nacional, Amarini Villatoro, volvió a mostrarse preocupado por las falencias a la hora de definir. “La figura del juego fue Nico -Rittmeyer- porque rescató un juego que se nos iba de las manos”, aseveró el entrenador en la conferencia de prensa.

Corría el minuto 90+3 cuando un centro, producto de un tiro indirecto desde la banda derecha, llegó a la cabeza de Nicholas Rittmeyer, que cruzó el balón hacia el poste izquierdo del meta nicaragüense, Dennis Espinoza. De esa forma, agónica, la Bicolor le ganó a una difícil Nicaragua que en esta ocasión no contó con algunos futbolistas que juegan en el extranjero.

Rittmeyer nació en Savannah, Georgia, de padre estadounidense y madre guatemalteca, pero optó por jugar con la Sele y este fue su primer gol con el combinado chapín.

El técnico Villatoro insistió en que los jugadores que tienen experiencia, y están en esta convocatoria, deben ya de demostrar el talento que tienen. Agregó que indudablemente los legionarios serán pieza fundamental cuando ya jueguen la eliminatoria.

El entrenador nacional admitió que el funcionamiento del equipo depende de él. Además, destacó la participación del portero Kevin Moscoco, ya que tuvo tres jugadas claves en las que salvó la meta nacional.