Amigos y aficionados se solidarizan con Magua Dávila, quien sufre quebrantos de salud

Amigos y aficionados al futbol han en enviado en las últimas horas mensajes de apoyo al exjugador de Aurora y de la Selección Nacional, Juan Manuel “Magua” Davila, quien se encuentra sufriendo quebrantos de salud.

Publicado el
Juan Manuel Davila es una de las grandes figuras del futbol, con Aurora FC ganó tres títulos de Liga. (Foto DCA).
Juan Manuel Davila es una de las grandes figuras del futbol, con Aurora FC ganó tres títulos de Liga. (Foto DCA).

Grandes excompañeros de Magua, como es el caso de Julio Nixón García y Alejandro Ortiz, compartieron en sus cuentas de Facebook mensajes a apoyo para uno de los grandes del futbol nacional, quien habría sufrido dos infartos.

Ortiz escribió: “Lamentamos los momentos difíciles de salud que está pasando mi gran amigo, que Dios ponga las manos sobre tu persona y te libre de todo mal. Ánimo campeón que vos sos guerrero”.

Mientras que Nixón García también lamentó la delicada salud de una de las grandes figuras de Aurora FC y de la Selección Nacional de Guatemala en los años 80 y 90.

El jugador, quien salió de la colonia Proyectos 4-3 de la zona 6, se retiró del futbol a los 38 años, en el 2000, e intentó forjar su carrera como entrenador, pero no contó con el respaldo necesario de los equipos de la Liga para consolidarse.

Así que en los últimos años se ha venido desempañando como delegado de Aduanas en Melchor de Mencos, un cargo designado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Entre sus mejores recuerdos y logros se encuentran el haber ganado tres títulos con Aurora FC, en 1984, 1986 y 1992, además de ser parte de la Selección de Guatemala que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea 1988.