Ángelo Padilla ante la incertidumbre del futuro del futbol, ha emprendido en el negocio de alfombras de desinfección

Algunos futbolistas profesionales de las diferentes ligas guatemaltecas han iniciado algún negocio propio para tener un ingreso extra debido a la paralización del balompié y que ha significado que los equipos se atrasen aun más con sus salarios

Ángelo Padilla
Ángelo Padilla futbolista del Club Aurora, ha emprendido en el negocio de alfrombras de desinfección para generar ingresos extras y de paso generar fuentes de empleo

Ángelo Padilla jugador de Aurora FC de la Primera División ha aprovechado la paralización del futbol en Guatemala para iniciar un negocio propio y además generar de fuentes de trabajo.

Junto a su compadre, emprendieron un negocio de “alfombras para desinfección” y buscan aportar para la prevención del coronavirus, especialmente en los hogares.

“Con el padrino de mi hija, los dos invertimos la plata para hacerlo, en su oficina. Allí tenemos a dos muchachos que nos ayudan a hacerlas, obviamente se les paga y se abrió una fuente de empleo para dos personas que no tenían” agrega el exseleccionado nacional.

Son alfombras elaboradas con gramilla sintética, en una bandeja plástica con un tamaño de 34 x 36 cms, puede llevar cualquier desinfectante y puede tener una duración de hasta 6 meses o un poco más de vida.

A pesar del poco tiempo que iniciaron el negocio, el mismo ha tenido una aceptable demanda, agrega el jugador.

Futbolistas emprendedores.

Padilla no es nuevo el emprendimiento, aunque la situación sanitaria si ha complicado con otros negocios especialmente de comida.

Otros jugadores de la Primera División que esperan el reinicio del futbol, también han emprendido otros negocios extras como el defensa de Sansare Dary Arévalo con negocio de carnes y embutidos importados a domicilio.

Además el volante ofensivo de Chimaltenango FC, Edgar Méndez de Chimaltenango con uno de mandados.

“Incentivarlos a que sigan adelante en lo que se propongan, que le den, sabemos que son momentos difíciles pero si lo hacemos con cariño y sabemos que tenemos responsabilidad con nuestras familias, las cosas apuntan a que no solo dependamos del futbol” fueron las palabra de motivación de Padilla, al conocer de otros compañeros de profesión.

 

Panorama complicado.

El Ministerio de Saludo y Asistencia Social envió un protocolo que deberán cumplir los equipos de la Liga Nacional  para volver a los entrenamientos, aunque en primera instancia solo aplica para esta liga.

En le caso de los equipos de ascenso todo apunta que el torneo será cancelado, debido a que no todos cuentan con la infraestructura ni recursos para cumplir.

Aun así Padilla y varios jugadores siguen trabajando de forma remota con los cuerpos técnicos de sus equipos, esperando conocer más sobre el panorama para el retorno del futbol en el país.