Antigua GFC supera a Cobán y se mete a la final por el título del Apertura 2019

Antigua GFC se metió a la final del Torneo Apertura 2019, después de superar en la serie 2-1 a Cobán Imperial y defenderá el título frente a Municipal o Comunicaciones.

Los jugadores Antigua festejan en el camerino el boleto a la final. (Foto Antigua)
Los jugadores Antigua festejan en el camerino el boleto a la final. (Foto Antigua)

El plantel colonial llegó con la ventaja de 1-0 al estadio Verapaz, tras imponerse en el partido de ida de las semifinales con el tanto Jairo Arreola.

La ilusión de Cobán Imperial era de llegar a la final en busca de un segundo título, pero tuvo que esperar hasta el minuto 62 para abrir el marcador con el tanto del paraguayo Lauro Cazal.

El delantero aprovechó un centro de Delfino Álvarez para vencer al portero Víctor Ayala, de Antigua, y con ello estaba logrando la clasificación.

Con la anotación el equipo local dejó la iniciativa a los antigüeños, quienes se fueron a la ofensiva tratando de cambiar el resultado.

Fue así como al minuto 83, Christopher Ramírez batió al portero Paulo César Motta de un zurdazo de larga distancia para el empate 1-1 y la clasificación a la final.

Los jugadores coloniales festejan al final del partido el boleto a la final. (Foto José Sierra).

Antigua GFC enfrentará a Municipal o Comunicaciones que este domingo definirán el boleto a la final, en el duelo programado a las 11 horas en el Doroteo Guamuch Flores.

Los coloniales, que terminaron cuartos en la clasificación, estarían jugando el jueves 26 de diciembre a las 15 horas en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

Contenido relacionado

> Gambeta Díaz vuelve a amargar a Comunicaciones, en el Clásico 309

> Caos y molestia entre aficionados cremas para ingresar al Doroteo Guamuch Flores

> Video: Confuso incidente entre la seguridad con perros y la afición crema