Antigua GFC vence a Guastatoya 3-0 en su estadio y confirma su paso arrollador en el Apertura 2021

Con un doblete del mexicano Carlos “el Gullit” Peña, Antigua GFC venció de visita a Guastatoya. El cuadro colonial confirmó el liderato y puso en aprietos al pechoamarillo para clasificar a la fase final.

Publicado el
El mexicano Carlos "el Gullit" Peña, con los brazos levantados, celebra el segundo gol que le marcó a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Foto cortesía Tercer Tiempo.
El mexicano Carlos "el Gullit" Peña, con los brazos levantados, celebra el segundo gol que le marcó a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Foto cortesía Tercer Tiempo.

Dos goles del mexicano Carlos el Gullit Peña y uno más de Marco Domínguez fueron suficientes para que Antigua GFC se consolidara en el primer puesto del torneo Apertura.

El primer gol de Peña llegó al minuto 42 cuando recibió una pase entre líneas dentro del área. El jugador mexicano disparó suave pero cruzado y fue imposible para el potero local evitar la anotación.

Se fueron al descanso con la ventaja. En la etapa de complemento supieron manejar el partido y evitaron que Guastatoya les empatara. Hubo llegadas, pero ninguna de peligro.

Fue entonces que al 88′ llegó la segunda diana de Peña. Cabeceó en forma espectacular un centro de Cristian Ojeda, quien había ingresado de cambio. La definición fue perfecta y nada pudo hacer Adrián de Lemos para evitar la segunda caída de su arco.

Ya en tiempo de compensación, en el 90+7, un contragolpe que comandó por la banda derecha Romario Da Silva provocó el tercero de la tarde. El brasileño desbordó con velocidad y al llegar a un punto le compartió el balón a Marco Domínguez, que cerró la pinza y definió de buena manera.

De esta forma los coloniales confirmaron el paso arrollador que llevan para coronarse por quinta ocasión en su historia.

El equipo que dirige el también mexicano, Roberto Montoya, consiguió de esta forma sumar otros tres puntos que lo llevan a permanecer en la primera casilla con 45 unidades.

El Deportivo Guastatoya, por su parte, de la mano del mexicano Daniel el Travieso Guzmán, perdió de esta forma con la racha invicta que traían desde hace siete fechas.

Ahora dependerá de Cobán Imperial, si gana su juego de la presente fecha, para empujar a los orientales a la novena casilla y alejarlos, a falta de dos partidos, de la liguilla final por el título.

El último partido que había perdido Guastatoya fue precisamente ante Cobán Imperial, de local, el pasado 15 de octubre. Justamente en la pasada jornada le ganó a los Príncipes Azules en su cancha.

Los antigüeños le ganaron los dos duelos directos del Apertura a Guastatoya. El primero en el estadio Pensativo, 2-1 el pasado 12 de septiembre y el de este 19 de noviembre 0-3.