Bayern VS Barcelona en Champions League podría jugarse a puerta cerrada por la cuarta ola de casos de covid-19 que aqueja a Alemania

El aumento de casos positivos de covid-19 en Alemania ha provocado nuevas restricciones para evitar más contagios. Incluso han impuesto un toque de queda.

Publicado el
El centrocampista del Bayern Múnich Thomas Müller (i) dispara ante el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que jugaron en el Camp Nou el 15 de septiembre de 2021. Aquella vez ganaron los alemanes 0-3. Foto Prensa Libre: EFE.
El centrocampista del Bayern Múnich Thomas Müller (i) dispara ante el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que jugaron en el Camp Nou el 15 de septiembre de 2021. Aquella vez ganaron los alemanes 0-3. Foto Prensa Libre: EFE.

El aumento de casos positivos de Covid-19 en Alemania ha provocado nuevas restricciones para evitar más contagios y el Bayern vs. Barcelona está en suspenso con la presencia de aficionados.

El partido entre el Bayern Múnich y FC Barcelona de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 lo jugarán en el Allianz Arena a puerta cerrada, salvo que haya alguna excepción extraordinaria en los días futuros.

El partido lo disputarán el próximo 8 de diciembre a las 14 horas de Guatemala,  pero las nuevas restricciones del gobierno alemán para evitar más contagios por covid-19 ‘obligarán’ a los muniqueses y azulgrana a disputar el partido sin público.

Los casos positivos de las últimas semanas han provocado que las medidas sean más estrictas sin excepción alguna.

Ha sido muy comentado los casos de Joshua Kimmich o distintos jugadores del Bayern Múnich, que no están vacunados y que no han podido quedarse en la concentración del equipo, y ahora las medidas afectan directamente a la presencia de público en las gradas, que se verá reducido nuevamente.

Kimmich se ha resistido a vacunarse contra el covid-19. El mediocampista de 26 años es el representante más famoso del 10 por ciento de los jugadores profesionales de las ligas alemanas que no se han vacunado.

El gobierno ha decretado recientemente un aforo del máximo 25 por ciento en los estadios y un toque de queda desde las 22 horas.

Para los partidos de la Bundesliga no hay ningún problema, porque se juegan todos durante las tardes, pero en la Champions League sí los hay.

Los aficionados no podrán asistir al Allianz Arena para presenciar el decisivo choque, para el Barcelona, de la fase de grupos.

Para el equipo dirigido por Xavi Hernández es un juego clave, dependiendo de lo que pase ante el Benfica el próximo martes.

El Barsa está obligado a ganar al cuadro portugués, porque si no tendría que puntuar ante el Bayern y eso es una tarea muy complicada, recordando que en el partido de ida los de de Julian Nagelsmann golearon a los culés con un 0-3 que pudo ser mucho peor para el equipo culé. Robert Lewandowski, por partida doble, y Thomas Müller definieron el enfrentamiento.

*Información tomada de FCBarcelonaNoticias