En el complemento del encuentro de este lunes, fue Malacateco quien tomó la iniciativa de ir al frente en busca del descuento en el marcador.
El portero Adrián de Lemos y la defensa panzaverde fueron pieza clave para defender el arco.
Ese mismo ímpetu de querer ir al ataque, hizo que los Toros dejaran espacios en el medio campo y en la línea defensiva.
Al minuto 70 el volante y capitán antigüeño José Manuel Contreras, le mandó un pase en profundidad a Kevn Arriola que lo dejó mano a mano frente al portero Manuel Sosa, a quien venció con un toque suave de “sombrerito” para sentenciar el resultado.
- https://www.prensalibre.com/deportes/futbol-nacional/municipal-en-suchitepequez-jornada-11-del-apertura-2017
“Cuando el portero te sale tienes dos, o abajo o por arriba y gracias a Dios escogí bien. El partido ayer lo manejamos de la mejor manera. Sabíamos que ellos iban a salir el resultado y logramos contenerlos”, expresó Arriola después del compromiso.
Malacateco había sido invatible en el estadio Santa Lucía y no perdían en su estadio desde el 18 de mayo del año pasado cuando cayeron 2-1 en la semifinal de ida del torneo Clausura.
La racha de no ser derrotados en su casa sumó 29 juegos sin perder incluyendo los últimos cinco de este torneo en donde no había recibido gol.
“Sabíamos que Malacateco en su casa es complicado y por eso estaban invictos. El profe (Mauricio Tapia) nos dijo en la charla técnica que no habíamos ganado nada después del buen primer tiempo que habíamos jugado. Todo funcionó a la perfección”, apuntó José Pinto, defensa colonial.
El próximo partido de ambos equipos es de visitante. Antigua GFC viajará a Marquense y Malacateco jugará en Suchitepéquez.