Antonio Morales, técnico de Xelajú MC: “Es una buena oportunidad para armar el equipo”

El entrenador Antonio Morales está ilusionado después de ser confirmado como técnico de Xelajú MC para la temporada 2021-2022 y tiene como objetivo armar un buen equipo que compita por el título.

Antonio Morales continuará en el banquillo de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
Antonio Morales continuará en el banquillo de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

La última vez que Xelajú MC ganó un título fue en el torneo Clausura 2012. Una fecha ya lejana, que tiene inquieta a la afición del cuadro de Quetzaltenango.

“No sé por qué no se ha podido ser de los equipos que pelean por el título, pero es lo que esperamos nosotros, que podamos pelear en los primeros lugares el próximo torneo“, señaló el entrenador guatemalteco Antonio Morales.

Xelajú MC, que tiene cinco títulos de Liga Nacional en su historia, ha visto desfilar a varios entrenadores, como Wálter Claverí, Ramiro Cepeda, Wálter Horacio González, Sergio Egea y Gustavo Machaín, pero no ha conseguido el objetivo.

Ahora, es el turno del experimentado Antonio Morales, que estuvo en el banquillo chivo en el cierre del Clausura 2021. Xelajú no clasificó a la fase final, pero el técnico nacional tendrá por primera vez la oportunidad de armar y trabajar con el equipo desde la pretemporada.

Es una buena oportunidad para armar el equipo y dejar su base de jugadores y traer los refuerzos indicados y darle la idea clara. Van a haber cambios. Estamos analizando las bajas y las altas; todavía no hay nombres”, añadió el estratega.