Apertura 2021: Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial buscan clasificación a la fase final del torneo

Municipal ganó y asaltó el tercer lugar. Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial intentarán clasificarse a la fase final del torneo Apertura 2021. Todos los partidos serán a las 11 horas el 5 de diciembre.

Publicado el
Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial buscan clasificar a la fase final del torneo Apertura 2021. Los príncipes azules dependen de un descalabro de pechoamarillos y murciélagos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial buscan clasificar a la fase final del torneo Apertura 2021. Los príncipes azules dependen de un descalabro de pechoamarillos y murciélagos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Municipal le ganó a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, con un tanto del argentino Gustavo Britos. Con este resultado, los escarlatas despojaron del tercer lugar al vigente campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, que empató el 27 de noviembre con Antigua 0-0, en el estadio Pensativo.

El cuadro carmesí, además, metió en serios problemas al cuadro cobanero, que dirige su anterior técnico, Sebastián Bini.  Ahora el equipo de las verapaces no depende de sí mismo para clasificar a la fase final del torneo Apertura 2021, sino de lo que hagan otros cuadros como Sololá y Guastatoya.

La oncena sololateca le ganó de visitante a la Nueva Concepción 0-2 y se puso a tiro para alcanzar la clasificación, siempre y cuando gane el último partido en el estadio Xambá ante Achuapa.

Xelajú se aseguró su presencia en la liguilla por el título, luego de vencer a Achuapa 0-1. Los cebolleros igualan en puntos con la Nueva Concepción y son penúltimo y último, respectivamente. Ambas escuadras ya no tienen ninguna posibilidad en este campeonato.

Antigua GFC ganó la fase de clasificación y Comunicaciones se ubicó en la segunda casilla. Ya no importa el resultado del último juego que sostendrán con Municipal y Xelajú, respectivamente.

Sin embargo, para los rojos sí será vital ganarles a los panzaverde para asegurar la tercera casilla y cerrar la próxima serie en el estadio del Trébol.

Guastatoya está obligado a ganarle a Santa Lucía. No tiene opción, si quiere asegurarse un espacio en la postemporada.

Depende de sí mismo para ello. Sololá también depende de sí mismo, pero una caída de los guastatoyanos y una ganancia suya les daría la clasificación. En la diferencia de goles, los orientales superan a los occidentales.

El cuadro sololateco jugará ante Achuapa en su estadio, y este juego no solo es vital para calificar, sino para alejarse de la zona de descenso.

A Cobán, además de ganarle sí o sí a Iztapa, le sirve un descalabro de Guastatoya y Sololá para avanzar.

 

La última jornada (11 horas todos los juegos)

 

  • Sololá vs. Achuapa
  • Malacateco vs. Nueva Concepción
  • Iztapa vs. Cobán Imperial
  • Xelajú MC vs. Comunicaciones
  • Santa Lucía vs. Guastatoya
  • Municipal vs. Antigua GFC