Marquense venció a Xinabajul en penales y disputará la final de la Primera División contra Mixco

Marquense se convirtió este domingo por la noche en el próximo rival de Deportivo Mixco para la final de Primera División al derrotar en el Estadio Los Cuchumatanes 0-1 a Xinabajul-Huehue en la semifnal de vuelta del Apertura 2021.

Publicado el
Los futbolistas de Marquense celebrando el 0-1 de Juan Jiménez ante Xinabajul en el Estadio Los Cuchumatanes. (Foto Prensa Libre: Marquense Facebook)
Los futbolistas de Marquense celebrando el 0-1 de Juan Jiménez ante Xinabajul en el Estadio Los Cuchumatanes. (Foto Prensa Libre: Marquense Facebook)

Con una primera parte para el olvido, el 0-0 en el tanteador no se movió.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 53′ para recibir al invitado especial.

Juan Jiménez aprovechó una serie de rebotes para introducir el balón en el arco local para el 0-1.

Ese tanto significó la paridad en el marcador global (1-1) que tenía adelante a los dueños de casa por la mínima.

Así, el resto de los noventa reglamentarios terminó con todo por jugarse en el siguiente tiempo extra.

Sin embargo, a pesar de que hubo más acción que en el tiempo regular, el tanteador ya no cambió y ambos cuadros se rifaron el boleto a la final en los penales.

Los locales no supieron resolver y tras fallar tres de sus cuatro disparos cedieron su lugar a los leones en la final ante Mixco.

Paolo Dantaz pateó primero y convirtió. Luego fue el turno del mexicano Martín Zúñiga que la falló, después a Jonathan García le pasó igual y por último Ronald Ardón agrandó la figura del meta Estuardo Sicán.

Por los de San Marcos, anotaron Erick González, Luis Andrade y Erick Echeverría.

Más temprano pese a sufrir intimidaciones y agresiones físicas, Deportivo Mixco se ganó el pase a la final con el agregado que le daba la ventaja 0-3 ante Atlético Mictlán.

El encuentro que decidirá al campeón de la Primera División también se jugará a dos partidos. La ida será el sábado 04 o el domingo 05 de diciembre en horario por definir. Y la vuelta, también en horario por confirmar, será el sábado 11 o domingo 12 de diciembre.

Cabe recordar que para lograr el ascenso directo ambos cuadros deberían repetir, o sea quedar 1 y 2 en el siguiente Clausura. Si no son los mismos cuadros, se deberá jugar otro partido entre los cuatro para sacar a los próximos invitados a la máxima categoría del futbol nacional.