Apertura 2021: La bienvenida de Comunicaciones a Sololá en la Liga Nacional fue con una goleada

Cuatro errores graves le costaron a Sololá, uno de los benjamines de la Liga Nacional, una goleada ante el subcampeón Comunicaciones que el próximo jueves 5 de agosto enfrentará en la Liga Concacaf al Once Deportivo de El Salvador.

Publicado el
El ecuatoriano Juan Anangonó celebra el cuarto gol de Comunicaciones ante Sololá en el inicio del torneo Apertura 2021. Foto cortesía Andrés Nadf.
El ecuatoriano Juan Anangonó celebra el cuarto gol de Comunicaciones ante Sololá en el inicio del torneo Apertura 2021. Foto cortesía Andrés Nadf.

Comunicaciones de Willy Coito Olivera, que volvió al banquillo, venció por goleada a Sololá 0-4 a Sololá en partido que disputaron en el estadio Xambá de aquel departamento occidental.

Sin afición, pero con mucha gente alrededor del recinto deportivo que todavía una noche antes del duelo recibió los últimos retoques para ser avalado como estadio de Liga Nacional, el cuadro sololateco sucumbió ante un cuadro que llegó sin algunas de sus figuras, pero con el buen desempeño de algunas nuevas incorporaciones, en especial extranjeros.

El marcador se abrió muy pronto. Fue al minuto 3 por medio de Edwin Chacón que despejó mal un centro que había enviado desde la banda izquierda Lynner García.

Fue el primero y el inicio del sufrimiento para Marvin Hernández, el entrenador de Sololá, quien pidió más concentración a sus jugadores.

Con el tanto los cremas se volcaron al ataque y manejaron de mejor manera la posesión del balón. Fue entonces que al minuto 11, nuevamente en un centro desde la misma banda lo cabeceó el ecuatoriano Juan Anangonó, topó en el travesaño y rebotó hacia José Corena que definió el 0-2.

La defensa sololateca siguió mostrando falencias muy graves para enfrentar a un equipo tan eficaz como que el que se había presentado en el Xambá.

Al minuto 18 llegó la sentencia y lo que parecía una goleada mucho mayor. Era el minuto 19 y Karel Espino, el cubano debutante en los cremas. Nuevamente un centro llegó a la cabeza del caribeño que marcó el 0-3.

Así terminó el primer tiempo. Sololá no reaccionó y el visitante no aprovechó otras oportunidades que tuvo. Se fueron al descanso con los tres tantos encima.

Ya en la segunda mitad el juego fue menos intenso por Comunicaciones. Sololá propuso poco y siguió cometiendo errores. El duelo se convirtió recio y el central tuvo que amonestar a diez jugadores entre los dos equipos.

Al minuto 80 llegó el cierre del juego. Nuevamente una jugada a balón parada. Esta vez el tiro libre lo ejecutó Alexander Larín desde la banda izquierda. Juan Anangonó anticipó otra vez al a defensa local y puso el definitivo 0-4. 

El próximo partido de Sololá será ante Cobán Imperial en tierras cobaneras. El juego es el sábado 7 de agosto a las 10 horas mientras que los albos juegan un día después en el Doroteo Guamuch a las 18 horas.