Municipal vence por la mínima a Guastatoya en el debut de José Cardozo en Liga Nacional

Municipal estrenó con buen pie a su nuevo entrenador el paraguayo José Saturnino Cardozo, este sábado en la tarde al derrotar 1-0 a Guastatoya en la primera jornada de la Liga Nacional.

Publicado el
El defensa uruguayo Steve Makuka festeja su primer tanto con Municipal. (Foto Prensa Libre: Captura Chapin TV)
El defensa uruguayo Steve Makuka festeja su primer tanto con Municipal. (Foto Prensa Libre: Captura Chapin TV)

Fue una jornada de estrenos para ‘los rojos’ en su estadio ya que su primera anotación del Apertura 2021 la consiguió el defensa uruguayo que firmaron en febrero pasado, Steve Makuka.

Con la cabeza a los 60 minutos del complemento ante el pecho amarillo, el zaguero charrúa consiguió su primer tanto con la casaca escarlata. Ya que en 17 apariciones del torneo pasado no logró ninguno y sí acumuló seis amarillas.

Tras sumar sus primeros tres puntos, Municipal se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación por la diferencia de goles con Santa Lucía Cotzumalguapa (+2). La siguiente jornada los mismos ‘jaguares’ enfrentarán a los dirigidos por el exgoleador del Toluca mexicano el próximo siete de agosto a las diez de la mañana.

Más temprano, a la una de la tarde del sábado, Iztapa le pegó a Antigua GFC también por el marcador más corto gracias al artillero azteca, Carlos Kamiani Félix.

A sus 36 años el delantero superó el récord del mítico Juan Carlos Plata y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de torneos cortos.

Con su tanto a los panza verde, Kamiani suma 204 en 430 partidos.

Por su parte los ‘peces vela’ ocupan el segundo puesto de la tabla y la siguiente fecha-ocho de agosto a las 15 horas-visitarán a Guastatoya.